Turismo

Angostura cerró Navidad con un 40% ocupación y  las reservas para Año Nuevo se duplican

VLA//Pasó la Navidad y dejó un saldo bastante positivo pese a no ser una fecha que se caracterice por atraer mucho turismo, desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Angostura remarcan que el porcentaje de ocupación durante el fin de semana festivo se ubicó en un 40%.

Además detallan que para esas fechas la oferta de camas no estuvo al 100% ya que varios hoteles estuvieron cerrados, de todas formas el 40% de ocupación es estimativo ya que desde la AHyRVLA no cuentan con estadísticas sobre todo el espectro de hospedajes como así tampoco de la oferta informal o casas de segunda residencia.

El verano comenzó hace una semana y la temporada alta empieza a despertar, según sondeos realizados por la AHyRVLA detallan que las reservas para año nuevo se alojan en un 80% cifra que duplica los valores que dejó la Navidad.

FV 790 VERMONT

La oferta mediante las redes y los principales motores de búsqueda está a la orden del día, Angostura es un destino muy solicitado y seguramente la visita del Presidente de la Nación ayudará a que la localidad sea mencionada en diversos medios nacionales e internacionales, publicidad que será muy difícil de costear si se quisiera realizar un campaña de tal magnitud.

En TripAdvisor, Villa la Angostura figura en el puesto número 20 de los destinos más buscado de la Argentina y en el número 5 de la Patagonia.

Enero:

Para el primer mes del año, según las estadísticas que maneja la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa la Angostura las reservas se alojan en un 70%, cifra que continúa en aumento ya que según explican la semana pasada estaban cerca del 60%, seguramente en los próximos día la localidad comenzará a observa la llegada masiva de turistas que vendrán a disfrutar de las bondades del Jardín de la Patagonia.