Actualidad Villa La Angostura |

Angostura celebra el Día del Voluntariado y la Solidaridad: “Cuando suene la sirena esta tarde va a ser movilizante para todos”

Villa La Angostura celebra un día especial para la localidad y toda su gente, una jornada de sentimientos encontrados: con la tristeza por aquellos primeros momentos tras la erupción del Volcán Puyehue y con el grato recuerdo de la solidaridad y la fortaleza con la que todo el pueblo supo salir adelante tras quedar sepultados por un manto de cenizas.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el Intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso reflexionó sobre lo que significa el 4 de junio en la localidad: “Un día como hoy hace 7 años vivíamos un momento muy duro todos los habitantes de Villa La Angostura, por supuesto que es un día movilizador cuando recordamos aquella jornada. Nunca me voy a olvidar que fue un día sábado, y vienen a la memoria imágenes de lo que pasaba en la comunidad”

“Ver en el tiempo, en 7 años como está Villa La Angostura y como podría haber estado, la verdad que es una alegría. y por supuesto destacar cómo se celebra esto, mediante la sanción de la ordenanza sobre el día de la Solidaridad y el Voluntario, y Villa La Angostura tuvo mucha solidaridad y hubo muchas voluntades que llevaron adelante el transito por esos días y la recuperación posterior”

FV 790 VERMONT

“Es un día para festejar, moderadamente, tranquilos y es un día para no olvidar. cuando los primeros pronósticos nos hablaban de un mínimo de 10 años para empezar a levantar la cabeza. yo creo que quienes estuvimos en aquel momento permanentemente tenemos una mirada sobre aquellos días. Cuando suene la sirena esta la tarde va a ser movilizante para todos”, sostuvo el Jefe Comunal.

“Quiero recordar a todos los voluntarios de aquel momento, a quienes vinieron organizados desde otras localidades, y todos aquellos voluntarios anónimos, el vecino que se acercaba a la vecina de al lado a ver si tenia agua, que les limpiaban el techo, que le alcanzaban el agua potable, que recorrían los barrios, vecinos… quiero también destacarlos. Siempre recordamos a las instituciones a quienes agradecemos y valoramos pero no dejar de mencionar ese vecino anónimo que estuvo dispuesto a tender la mano en aquel momento”, concluyó Caruso.