Angostura | Bomberos Voluntarios | incendios forestales

Angostura: bomberos apagaron incendio en la reserva Selva Triste

Los bomberos voluntarios de Villa La Angostura lograron sofocar 3 focos de incendio en la reserva municipal Selva Triste durante la madrugada.

Bomberos voluntarios de Villa La Angostura junto con el equipo de incendios forestales lograron controlar 3 focos de incendio en la reserva municipal Selva Triste esta madrugada.

El hecho se produjo aproximadamente a la 01 de la madrugada. El Alerta temprano y un rápido accionar de Bomberos y de Incendios Forestales, que en pocos minutos lograron arribar al lugar, impidieron que los focos tomaran fuerza y así rápidamente lograron sofocarlos.

WhatsApp Image 2024-02-04 at 11.12.49.jpeg
Bomberos de Angostura trabajando en el lugar.

Bomberos de Angostura trabajando en el lugar.

Hasta el lugar ubicado en el acceso SO a la Laguna Verde, se acercaron 2 dotaciones de Bomberos, la cuadrilla de Incendios Forestales y personal policial de la Com 28. En la coordinación, personal de la Secretaría de Seguridad, encabezado por su titular, Gabriel Ormeño, mantuvieron la comunicación con los organismos e instituciones que conforman el COEM, ante la eventual decision de activación del protocolo para casos de Incendio de Interfase, lo cual no fue necesario, dada la rápida resolución del siniestro.

FV 790 VERMONT

Ormeño, que siguio las alternativas desde el lugar del incidente , explicó que una vez que se logró extinguir los 3 focos, distantes entre si, se hizo una inspección junto al personal policial y se pudo constatar que presumiblemente habría habido gente consumiendo bebidas alcohólicas y es materia de investigación como se iniciaron los focos.

Los detalles del incendio apagado por los bomberos de Angostura

En total se apagaron 3 focos de incendio de una superficie cercana a los 8 metros cuadrados cada uno. Todo indicaría que los fuegos habrían sido encendidos de forma intencional, lo cual representa una gravedad mayúscula, habida cuanta de la densidad del bosque en todo el perímetro.

Luego de las tareas del personal que trabajó en el combate del fuego, se estuvieron haciendo diferentes recorridas, constatando y juntando toda la evidencia quw pudiera permitir esclarecer las causas y como se pudieron originar en simultáneo 3 focos de incendio.

Como saldo, si bien no hubo daños graves en la vegetación, queda la enorme preocupación de si los focos podrían ser intencionales, lo cual hablaría de un gravísimo atentado contra el medio ambiente, ya que de haberse extendido y propagado hubiese tenido consecuencias inimaginadas. Es de esperar que se se pueda lograr un rápido esclarecimiento y sobre todo, dar con los irresponsables que de mínima encendieron