Actualidad Villa La Angostura |

Angostura avanza en la creación de su Archivo Histórico Digital

Si bien la pandemia deja expuesto en primer plano las cuestiones vinculadas al trabajo, la necesidad y las dificultades económicas que deberán atravesarse después de esta crisis mundial, hay otros temas que siguen su curso, proyectos ambiciosos que pueden marcar un antes y un después para toda una localidad. Por estos días se desarrolla la idea de transformar el archivo de la localidad y generar el Archivo Histórico Digital.

 

La iniciativa surge de la Subsecretaría de Cultura Municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno, que en medio de la pandemia no frena su actividad y ha comenzado a llevar a cabo un conjunto de acciones que tiene como objetivo final de optimizar la preservación y puesta en valor del Patrimonio Histórico Cultural de Villa La Angostura.

FV 790 VERMONT

 

Esta en el marco de esta propuesta que también buscar jerarquizar los productos turísticos relacionados con el patrimonio cultural local, es que surge la idea madre de crear el Archivo Histórico Digital de Angostura.

 

Según le explicaron a Diario 7 Lagos desde la Subsecretaría de Cultura, se proponen avanzar en la organización y preservación de los documentos históricos como pueden ser fotografías, libros y otro tipo de documentaciones. Para ello se piensa en pasar todo al ámbito digital y de esta manera no correr el riesgo de no disponer de estos archivos que luego serán expuestos para consultas del público en general.

 

Según pudo saber este medio, como idea satélite a la digitalización del patrimonio cultural angosturense también se proyectan otras tareas complementarias. La idea es poder hacer un archivo lo más completo posible para el disfrute no solo del vecino sino también del turista.

 

Entre esos proyectos se destaca la traducción al idioma inglés de los textos de los circuitos culturales: se dispondrá del contenido en formato escrito y de audio para ser utilizado en el desarrollo de circuitos inteligentes y autoguiados.

 

Por otro lado, se piensan en la digitalización de documentación, la realización de audiolibros y la elaboración de subtítulos para los contenidos digitales de testimonios de pioneros.