Actualidad Villa La Angostura |

Angostura: Avanza el proyecto de atender casos de violencia de género en una oficina policial especializada en la mujer

Se trata de un pedido que fue impulsado por la Red de Mujeres de Villa La Angostura y ahora fue tomado para hacer las gestiones pertinentes por parte de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana. Ante las diversas denuncias por falta de conocimientos del personal policial para atender situaciones en la que la que las mujeres son víctimas de violencia, se busca instalar una oficina especializada para tratar estos casos.

La Red de Mujeres angosturense se manifestó y se reunió meses atrás con la máxima autoridad de la comisaria Nº28 para mostrar su malestar ante el accionar de los efectivos ante denuncias en la que las mujeres son víctimas de violencia. Luego presentaron un pedido ante el Ministerio de Ciudadanía para la instalación de una delegación especial para mujeres.

Desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de Villa La Angostura tomaron el guante y ante autoridades policiales y de Provincia resolvieron hacer un pedido por “una oficina de atención a víctimas de violencia de género y familiar”.

FV 790 VERMONT

Según le informaron a Diario 7 Lagos desde la cartera de seguridad local la respuesta fue positiva y “ven con buenos ojos” trabajar en se sentido. Es así que pensando en seguir avanzando con la propuesta ahora se definirá una gestión conjunta entre Policía y Municipio para poder generar este nuevo espacio de atención “exclusivamente para víctimas de víctimas de violencia de género y violencia familiar”.

Como deseo máximo se piensa en una comisaría para la mujer como tiene San Martín de Los Andes, aunque por el momento esta fuera de los planes inmediatos. Se espera que las gestiones avancen y que en los próximos meses haya avances al respecto.