Actualidad Villa La Angostura |

Angostura: Aseguran que la intensa campaña de castración disminuyó la cantidad de perros y gatos en la calle

Desde la Asociación Para la Defensa y Protección del Animal (ADYPA), explican que han disminuido la cantidad de castraciones que realizan diariamente debido a la intensa campaña que realiza el Municipio en los diferentes barrios. La campaña comienza a dar sus frutos en las calles con un fuerte cambio con lo que tiene que ver perros y gatos en la vía pública.

Se trata de un reclamo histórico de los vecinos que comienza a verse desde otra perspectiva teniendo en cuenta que se trata de una campaña activa que además de quedarse en el dato de la cantidad de animales intervenidos quirúrgicamente, también habla de la conciencia que va tomando la población respecto a este tema.

En diálogo con Diario 7 lagos Myriam, integrante de ADYPA, ponderó “la campaña activa de castración de perros y gatos que lleva adelante la Municipalidad”, considerándola como “fundamental”. Además, agrega que es necesario de poder generar y fortalecer la cultura de los duelos responsables que no tiran los animales a la calle.

FV 790 VERMONT

“Vemos una disminución importantísima en cantidad de cachorros ahora, antes aparecían tirados en cualquier lado. Los tiraban para que alguien se haga cargo. Igual que la cantidad de gatos. El objetivo es llegar a 99,9% de castraciones hechas”, se ilusiona Myriam.

Desde ADYPA aseguran que disminuyó la cantidad de castraciones que realizan debido al rol activo del Municipio. El dato es sobresaliente y una buena señala para resolver este problema.

Pero para seguir contribuyen en la limpieza de las calles y el convivir de los vecinos con los animales, ADYPA celebra por estos días la obtención de jaulas trampas para poder capturar animales herido o semi salvajes.

“Con este tipo de jaulas podés agarrar fácilmente a peros cimarrón u gatos silvestres, que de otra forma te costaría mucho más. Se lo castra y después se empieza con el proceso para socializarlo”, destaca Myriam.

Este tipo de herramientas que son obtenidas a través de la donación de los vecinos, perfeccionan aún más y suman en la lucha por erradicar los animales de la calle. En esa línea se trabaja en el pueblo para lograrlo.