Actualidad Villa La Angostura |

Angostura ante la segunda ola y un brote de contagios más fuerte: “No perdemos el objetivo de tener temporada turística”

Se acerca el invierno 2021 y las expectativas están puestas en la posibilidad de poder transitar una temporada con buenos números en materia turística al tiempo que se enfrenta a la segunda ola de contagios de Coronavirus a nivel nacional.

En diálogo con Diario 7 Lagos, la secretaria de Turismo de Villa La Angostura, Marina González, explicó que “la visión hacia el mes de julio y agosto es poder transitar la temporada invernal de una buena manera”: “a nivel internacional es muy complicado planificar una apertura para esa fecha, pero si a nivel nacional, considerando a nuestros destinos emisores prioritarios”.

En relación con dichos destinos, estos son: Buenos Aires, la Capital Federal, Córdoba, Rosario, Río Negro y la Provincia de Neuquén. Por tal motivo, la secretaria explica que “se trabaja en conjunto, de hecho, se tuvo el último Consejo Consultivo de Turismo en la Provincia el pasado 26 de marzo”.

FV 790 VERMONT

No perdemos el objetivo de tener temporada turística. Vamos a trabajar tanto regionalmente, como con la provincia, con protocolos y los requisitos para que esto se produzca. El Cerro Bayo está trabajando para vender sus pases, se está planificando la apertura, siempre con una mirada optimista de poder tener nuestra temporada y la actividad turística funcionando”, ratificó González.

Al mismo tiempo, aclaró que “siempre se dependerá de la situación epidemiológica las definiciones nacionales y provinciales dependemos siempre de ellas, y que todo este alineado, pero lo importante es tener el objetivo concreto, todos los planes y protocolos pensados y planificados, también puestos en marcha con los prestadores. Debemos prepararnos para que suceda, igual que se hizo en el verano. Mas allá de que la situación es diferente”.

Aquí la secretaria remarcó que “en el verano podíamos estar al aire libre y la oferta era que los visitantes aprovecharan el aire puro y la naturaleza, generando así un contexto ideal. En el invierno, más allá de que nuestra oferta siga siendo la naturaleza, hace frio y uno tiende a encerrarse en algunos momentos”.

“Vamos a tener que prever que se maximicen los protocolos de limpieza y protección, siempre pensando en que va a ser factible realizarlo”, sumó Marina. En paralelo, confirmó que otra de las propuestas que se piensan en conjunto con todos los secretarios de los destinos y también con la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, es poder “extender la llegada de los turistas”.

El objetivo de esta iniciativa es evitar grandes concentraciones de personas, por lo que se estima el permitir “diferencias la llegada de los visitantes de manera más prolongada”: “Que no sea una temporada alta de 15 días como generalmente tenemos con la afluencia de Capital y Gran Buenos Aires, sino extenderla en el tiempo para recibirlos con mayor tranquilidad”, agregó González.

Para finalizar, la secretaria remarcó que todo forma parte de “una visión general y una perspectiva de trabajo en conjunto, compartida con el resto de los destinos y la provincia”: “me parece importantísimo trabajar de acuerdo con ese objetivo. Después las condiciones pueden cambiar, los tiempos, modificarse las características de cómo se van a implementar, pero por lo menos visualizarlo y establecer todas las estrategias para que suceda”.

“Nos reunimos y mantenemos diálogo constante porque somos todos parte de una cadena de valor de la actividad y necesitamos que todos estemos sincronizados para que funcione”, cerró.