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Angostura: Analizan tarifas de 141 vecinos

La Defensoría del Pueblo de Angostura informó que solicitó una reunión con vecinos, funcionarios y el EPEN para analizar los consumos

Ante los reclamos de vecinos de Angostura del macrolote 1 por incrementos muy significativos en sus facturas con vencimiento julio, por pedido de la Defensoría del Pueblo, se realizó una reunión con representantes de los vecinos, de la Subsecretaria de Atención al Vecino y la oficina de Atención al Consumidor y el Epen.

En esta reunión surgieron algunos temas que la defensoría propone aclarar a todos los vecinos.

  • Las facturas que tuvieron vencimiento 11 de julio, corresponden al período de consumo de mayo, como está definido en la factura a pesar de que en el cuadrito de la en la factura diga junio.
  • Al ser la primer lectura telemedida y predeterminada para que se realice el primero de cada mes y no coincidir con la lectura de medidores comunes es que por única vez se facturó un período de 40 días.
  • Es bueno aclarar que a medida que suben los consumos sube el cargo fijo, lo que hace que la factura suba más que proporcionalmente al consumo.
  • En el caso de casas que no contaban con gas natural y funcionaron 100 % con electricidad hay que destacar que los consumos de elementos de calefacción antiguos son muy elevados, que si uno tiene el termotanque eléctrico funcionando todo el día, los consumos también son muy elevados, con lo que es recomendable ser muy cuidadoso en el uso de los mismos para evitar recibir facturas.
  • Les pedimos a todos los vecinos que verifiquen el cierre de las tapas en los pilares para que no ingrese agua en las instalaciones.

Desde la Defensoría señalaron "ahora estamos haciendo un análisis conjunto, en este grupo de trabajo, analizando los 141 casos de los vecinos del macro lote 1, para analizar caso por caso como ha evolucionado su consumo hasta julio, y en los casos que lo amerite analizaremos en detalle el tema"

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