Actualidad Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Angostura: Al temporal se suma el derrumbe, cerca de 2 mil turistas varados que podrían evacuar o bien alojar en el gimnasio municipal

Un escenario para el olvido el que atraviesa la localidad por estas horas. Aún no pudo restablecer la totalidad de los servicios de luz y agua, como así tampoco el regreso de los alumnos a las aulas; esta tarde se sumó el episodio del derrumbe en el km 2095 de la ruta 40, entre 1500 y 2000 personas en tránsito quedaron sin poder volver a sus destinos.

En la última reunión realizada en la intendencia municipal se evaluaron las opciones para la evacuación y se está trabajando para habilitar, a partir de las 21 horas, el gimnasio Barbagelata donde se recibirán personas en tránsito.

Desde las 21 horas; las fuerzas de seguridad, Policía, Gendarmería, Protección Civil y la Agencia de Seguridad Vial comenzaron con la cobertura del operativo de evacuación de turistas en tránsito que serán derivados por la Ruta de los 7 Lagos. Este procedimiento se realiza con extrema precaución para aquellos turistas que están con sus vehículos.

FV 790 VERMONT

Respecto al servicio de agua potable ya se encuentra en un 80 % el restablecimiento de los bombeos de los distintos barrios de la localidad.

Cabe destacar que el suministro de gas “es normal” y no afectó el gasoducto por la situación del derrumbe.

Energía eléctrica al 65%

Según informaron representantes del EPEN, ya se energizó el bombeo del puerto de la Villa, en la zona del Messidor.

También quedó en servicio el bombeo de Lomas del Correntoso energizando parte del barrio Norte. También se trabajó con éxito en la calle Alfa Centauro de Las Balsas.

Para el día de mañana ya se programaron las tareas para terminar con BarrioNorte; en calle Huechulafquen del bombeo de Correntoso, Marimon y Avila de Peumayén , lo que quedó sin energía del Puerto de la Villa, calle Caviahue; sumando así un 15% más de usuarios quedando al 80 % el servicio de energía eléctrica de la localidad.

También en las primeras horas de la mañana, una cuadrilla del Ejército trabajará en la calle Osa Mayor de Las Balsas para que se pueda empezar con los trabajos de reconexión.

Se informa que la central del EPEN cuenta con el stock y la provisión de combustible necesaria para el abastecimiento de energía.

A la brevedad comunicaremos como se resolverá la evacuación de turistas que quedaron varados por el derrumbe.