El Hospital de Villa La Angostura emitió un comunicado donde advierte la compleja situación local, sumado a que los centros habituales de derivación también presentan se encuentran al límite de su capacidad. La falta de oxígeno, otra preocupación para el nosocomio.
Angostura al límite: Ocupación total de camas, falta de oxigeno y aumento de pacientes jóvenes
Desde esta semana se ha evidenciado un crecimiento exponencial del número de consultas por guardia respiratorio.
Estado de situación a las 19/.00 hs del viernes 30 de abril:
- ocupación de camas al 100%
- aumento de las derivaciones por requerimientos de alta complejidad (asistencia respiratoria mecánica)
- derivación de pacientes por el alto requerimientos de oxígeno, ya que el hospital no puede sostener estructuralmente la demanda.
Desde el Arraiz indicaron que “Las derivaciones se están efectuando principalmente a los hospitales de la región, que también se encuentran al límite de su capacidad. Sumado a este escenario nos encontramos con la situación de que uno de los principales centros receptores, San Carlos de Bariloche, se encuentra en un 100% de ocupación de camas críticas”
Advertencia por la atención de pacientes más jóvenes: “En la internación se evidencia el ingreso de pacientes con edad media de 52 años, con un mínimo de 27 y una máxima 88 años, observándose un mayor requerimiento de atención en pacientes jóvenes y sin comorbilidades, en forma coincidente con los reportes a nivel nacional”
“Se solicita a toda la población extremar los cuidados, evitando las reuniones sociales, buen uso de tapa boca – nariz, ventilacion de ambientes cerrados y distanciamiento social”, concluye el comunicado firmado por la Dra. Lorena Bentivegna y Dr. Ramiro Tornelli