Andrés Rey trabaja hace 25 años como imitador de Luis Miguel, ha sido contratado por diferentes empresas e incluso la productora del cantante mexicano para hacer maniobras de despistes en giras o eventos. En diálogo con Volúmen Par, programa que se emite de lunes a viernes desde las 12hs por Radio Veo www.radioveoc.com.ar contó intimidades de sus trabajos y la repercusión de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”.
Andrés Rey, el doble de Luis Miguel: “He bajado de un helicóptero para cumplir el capricho de mucha gente adinerada”
Rey cuenta que por estos días con el lanzamiento de la segunda temporada de la serie de Netflix es buscado a partir del efecto colateral que genera en un doble por la curiosidad que genera en el público en general conocer la vida del “Sol de México”.
“El doble de Luismi”, cómo es conocido, cuenta que “es difícil hacer de una persona en particular” y más en el caso de Luis Miguel por la popularidad que tiene. Además, admite no es fanático de él, pero si admira “sus temas, la voz y la manera que maneja sus carreras”.
Rey fue contratado por Netflix para participar de un spot publicitario en el que se anunciaba el comienzo de la segunda temporada. “Para mi es un orgullo, que me hayan tenido en cuenta para realizar este material realmente me da muchísimo gusto y honor”.
Al ser consultado por los trabajos puntuales para los que fue contratado a lo largo de su carrera, Rey aseguró: “Hace 25 años que me dedico a hacer el trabajo de doble para diferentes empresas. Me contratan para hacer simulacros y hacer de Luis Miguel, por ejemplo, bajando de un auto con custodios o incluso me he bajado de un helicóptero para cumplir el capricho de mucha gente adinerada y lograr esa fantasía”.
En lo que refiere a las contrataciones directas de la productora del popular cantante mexicano, contó: “Muchos detalles con la productora de Luis Miguel no puedo dar por los contratos de confencialidad que hoy por hoy están muy vigentes por todos los trabajos a realizarse, muchas cosas no se pueden contar. Pero con toda la trayectoria que tengo me tendrías que preguntar que no me pasó”.
Rompiendo con la duda o el mito sobre su aparición en público para tomar el lugar de Luis Miguel, Rey asegura que se ha subido “a miles de escenarios”, muchas de ellas experiencias inolvidables.
“Roberto Giordano me presentó en el Conrad de Punta del Este como Luis Miguel. En ese desfile habían pasado celebridades a nivel mundial”, recuerda el doble de Luismi y agrega: “Tenía 18 custodios para generar esa expectativa de ilusión y la desde el hotel después tuvieron que salir aclarar que era yo porque la prensa internacional se había hecho eco de la noticia”.
Al ser consultado por algún acercamiento que tuvo con el hombre que personifica hace muchos años, Rey confiesa: “Yo lo he visto a Luis Miguel en diferentes ocasiones. Es una persona muy reservada, muy respetuosa. Se maneja con mucha cautela con su entorno porque tiene demasiada exposición”.
Al finalizar la entrevista con Radio Veo confiesa cuales son sus temas favoritos de Luis Miguel, “Hasta que me olvides y la Incondicional