Actualidad Bariloche |

Analizan financiamientos para futuras obras en Bariloche

Secretario de Desarrollo Urbano municipal, Pablo Bullaude se reunió con la directora de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE), Karina Angeletti. Fueron presentados los lineamientos de los proyectos que el estado municipal cuenta dentro de su Plan Estratégico de Desarrollo Urbano.

 

También se encontraba presente en la reunión el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Milano. Bullaude compartió con la funcionaria del ente provincial distintas obras que se consideran como fundamentales para la ciudad, además de repasar las que se están llevando adelante.

FV 790 VERMONT

 

En particular sobre la calle Mitre se informó sobre la finalización de la etapa de reparación a cargo del municipio, mientras que Angeletti interiorizó a los presentes sobre la confección de los pliegos para el nuevo llamado a licitación para su terminación por parte del Gobierno de Río Negro.

 

Por otro lado, se planteó la necesidad de lograr un financiamiento para el proyecto ejecutivo, condición para avanzar en la construcción del Centro de Congresos y Convenciones que estará ubicado en la zona del playón cerca del Puerto San Carlos, el cual ya está contemplado en la segunda etapa del Plan Castello.

 

Esto se enmarca dentro de un Plan más ambicioso de la reconversión integral de los 2 km de costanera en el casco céntrico de la ciudad.

 

Bullaude destacó la predisposición y el interés de las autoridades de la UPCEFE por las obras estratégicas que están atadas al desarrollo de la ciudad. “Fue un encuentro donde nos sentimos que eramos partes involucradas, sobre todo porque fuimos consultados en todo momento”, manifestó el funcionario local.

 


Temas