El aeropuerto internacional de Bariloche aumentará su capacidad en un 40% a partir de la temporada invernal del 2018. Este fue el compromiso de las autoridades de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) con el diputado nacional de Cambiemos, Sergio Wisky, ayer por la mañana en Buenos Aires.
La licitación de la obra se llevará a cabo poco después de la temporada de verano; mientras tanto, se llevarán a cabo los trámites administrativos.
“La idea es refuncionalizar los espacios del aeropuerto, que es el cuarto en volumen de pasajeros del país. Son 10 mil metros cuadrados donde hay espacios muertos. Por eso, la idea es crear una sala más de arribos y salida de pasajeros”, recalcó Wisky al término del encuentro con Mariano Ansaldo, coordinador de Transporte Aerocomercial del Ministerio de Transporte de la Nación, y Álvaro Quiroga, coordinador de Relaciones Institucionales. De la reunión también participó el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche, Hugo De Barba.
Al término de la obra, se prevé agregar una manga para embarcar y desembarcar aunque en este caso, la inversión alcanzaría 1 millón de dólares.
“La ANAC ya venía evaluando mejoras y la ampliación de la capacidad fue un planteo de la Cámara de Turismo al presidente Mauricio Macri”, advirtió Wisky.