TENSIÓN
La falta de espacio para el equipaje terminó en una pelea antes de un vuelo desde Chapelco
Un momento de tensión y pelea entre pasajeros se vivió este domingo a bordo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que pastió desde el Aeropuerto Chapelco, con destino al Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires.
El episodio ocurrió durante el embarque del vuelo 1659, que ya llevaba una demora cercana a las dos horas. La discusión comenzó cuando algunos pasajeros de las zonas 1 y 4 ingresaron al avión y encontraron ocupados los compartimientos superiores, incluso con mochilas, bolsas y camperas, además de equipaje de mano.
La situación fue subiendo de tono hasta que, según el relato de pasajeros que estaban a bordo al portal Realidad Sanmartinense, un hombre retiró y arrojó desde el compartimento superior la mochila de otro viajero. El propietario del equipaje se levantó para confrontarlo y otros pasajeros, una azafata y finalmente efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) intervinieron para evitar que la discusión pasara a mayores.
En este contexto, los efectivos hablaron con el pasajero señalado por su comportamiento y le explicaron la gravedad que podía adquirir una conducta agresiva dentro de una aeronave.
Además, le advirtieron que sería observado durante el vuelo y que, si reiteraba una actitud similar, personal de la PSA podría esperarlo al llegar a Buenos Aires. Finalmente, el pasajero se levantó y pidió disculpas por lo ocurrido.
El gesto fue recibido con aplausos por algunos de los viajeros que se encontraban en el avión. Sin embargo, otros pasajeros continuaron expresando su enojo por la situación que había generado la discusión y por las demoras acumuladas.
FUENTE: Mejor Informado