Actualidad San Martín de los Andes |

Amancay alfajores: El emprendimiento sanmartinense que busca expandirse a la Patagonia

Surgió hace un año. Cuenta con distintas variedades de sabores y Silvia, su creadora, ya piensa en nuevas opciones para sumar. En dialogo con 7 Lagos habló de cómo la leyenda de Amancay inspiró el nombre y la búsqueda por la obtención del sello de origen.

“El emprendimiento empezó hace un año, empecé a ver las recetas, busque los tiempos de vencimiento y demás” comenzó explicando la emprendedora quien se inicio tras haberse quedado sin trabajo. “Era un proyecto que llevaba ya tiempo, pero lo concreté cuando pasó esto”.

En un principio comenzó vendiéndolos en eventos y comercios de San Martín de los Andes, almacenes y clientes particulares.

FV 790 VERMONT

Entre sus variedades cuenta con el clásico de dulce de leche, frambuesa, naranja, y de maicena. “Son con productos elaborados en San martin de los Andes, no tienen conservantes, son muy regionales. Ahora estoy tratando el sello de origen” explico Silvia.

Además, sumará nuevas propuestas como el de rosa mosqueta y crema de frambuesa con chocolate que están próximos a lanzarse, a la vez que busca sacar la licencia nacional para poder expandirse a Angostura, Junín y todo el país.

De cara al verano, la emprendedora adelanta que “vienen un montón de eventos, ferias. Ahí es donde hay que aprovechar a trabajar con todo y dar a conocer el alfajor”. La presentación viene en caja, son todos bañados en chocolate negro, pero también se venden individuales.

Respecto a la elección del nombre, esta inspirado en la leyenda de Amancay. “Cuando iba a la escuela en la clase de lengua nos enseñaron la leyenda de Amancay. Una historia triste, pero de amor. Yo me sentí muy identificada con el personaje, siempre me acompañó y lo tengo muy presente”.

“Me pareció muy lindo que el alfajor al ser algo tan regional llevara ese nombre, ahora queremos poner la leyenda de Amancay en la caja así cuando se llevan los alfajores conocen la historia. No es una flor de San Martin, sino de Bariloche pero está en todas partes” finalizó.

Para conseguir los alfajores pueden contactarse via Facebook o Instagram con “Amancay alfajores” o al 153-200-3315.