Emprendedores Villa La Angostura |

Aly tejidos: Diseños vanguardistas pensados en la mujer actual creados por una emprendedora angosturense

Alicia Hilda Suarez, vive en Villa La Angostura desde hace 8 años. Hoy en día lleva adelante su emprendimiento de tejidos y telar con diseños exclusivos, variedad de tramas, colores y prendas para cada estilo.
“Soy de Buenos Aires, de Zona Norte. Tenía un emprendimiento como instructora de vela, hasta que mi hermana decidió venirse para acá en 2010, la acompañé, me enamore del lugar y decido dar un vuelco con mi patrimonio y sumarme para construir mi vivienda acá” relató Alicia.
Con la erupción del volcán Puyehue en 2011 el viaje de Alicia se atrasó y aprovechó para capacitarte en telar, aunque ya tejía desde chica. “En verano de 2012 inicio mi emprendimiento unipersonal. Sueño con poder darle un crecimiento donde poder formar mis propias tejedoras, por ahora es todo muy a pulmón” afirmó.
Así, con el tiempo descubrió que la clave estaba en potenciar el diseño de autor. “Son diseños exclusivos porque no repito confecciones, pienso en todos los estilos de mujer y edades, entonces encuentro producción variada, desde los más pequeños hasta los más grandes, pero básicamente en indumentaria femenina, que es donde encontré más respuestas” afirmó.


Si bien intentó incursionar en el mundo de la decoración, finalmente hoy en día trabaja con colecciones, diseños y talles puntuales en la búsqueda por “responder a la devolución que me da la gente. Al principio iba a ser un emprendimiento que se iba a sostener desde el turismo pero con eso no se puede vivir”.
Respecto a lo que su emprendimiento significó en su vida, Alicia admite que “es una felicidad poder haberme mudado, jugármela y seguir jugándomela, ahora más que nunca tengo que soltar ciertos diseños y confección y ciertos parámetros para impulsar el diseño de autor. Este camino me llevó a descubrir formas de trabajar, tramas, texturas. En mis colecciones es raro que encuentres lisos porque me aburre, entonces me conecto con una cosa vanguardista”.
Entre sus diseños, Aly ofrece sweater kimono, sweater tradicional, chaleco, ponchos, para los niños, medio tiempo, ponchos, sacones, remeras, algodones, matizados, combinados, accesorios de abrigos como gorros y cuellos. “Cada diseño mío es versátil, no tiene un solo uso, depende como te lo pongas te sirva para más de una forma”.
Los diseños de Aly Tejidos pueden encontrarse a través de las redes sociales como “Aly tejidos artesanales” o en el taller ubicado en Comahue 490 Casa 2, con el showroom permanente para quien desee acercarse.


CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif