Actualidad

Alumnos del Jardín N° 56 entregaron maqueta del Centro Cívico en el Día del Turismo

Este miércoles con motivo de celebrarse el Día Internacional del Turismo, alumnos y docentes del Jardín N° 56 entregaron al municipio una maqueta del edificio principal del Centro Cívico que fuera creado en el marco de un taller que llevan adelante en la institución educativa.

 

 

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Participaron del emotivo acto el jefe de Gabinete Pablo Chamatrópulos, el presidente del Concejo Municipal Diego Benítez y el secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo Carlos Sánchez. Además de personal de la Secretaría de Turismo y Producción, la Embajadora de la Nieve Azul Darquier y su Vice Catalina Wandyk, alumnos, autoridades y docentes del Jardín N° 56.

 

Desde el jardín se impulsa la integración, y uno de los trabajos que desarrollan es el aprendizaje de las canciones patrias en lenguaje de señas. Entre otros talles que allí se dictan.

 

Es importante mencionar que para un 3 de Mayo, con motivo del aniversario de Bariloche, en el jardín surgió la propuesta de hacer una maqueta de toda la ciudad. Construyeron sus casas, la Catedral y, por supuesto el Centro Cívico.

 

La directora del jardín María Paz Dartiguelongue comentó que “en una oportunidad la profesora Corina Gómez se acercó al jardín y vio esta maqueta que teníamos expuesta, la que surgió de una propuesta con las familias”.

 

Esta última maqueta quedó tan hermosa que fue expuesta en el jardín durante unos años hasta que Corina Gómez tuvo la idea de donarla al municipio y que forme parte de este patrimonio histórico. Un dato a tener en cuenta es que la maqueta está construida de manera tal que las personas no videntes puedan palparla y tener una idea real de la misma.

 

Las autoridades municipales, agradecidas por el gesto conmovedor de los alumnos, hicieron entrega por su parte de semillas de ejemplares autóctonos para que sean plantados en el jardín o en sus hogares.

 

De esta manera se conjugan dos elementos fundamentales para la construcción colectiva de una comunidad integrada; la visión y el entendimiento del patrimonio histórico por parte de los chicos y, a su vez, las semillas que representan el arraigo a la tierra y la proyección de futuro. El patrimonio cultural de una ciudad y echar raíces en ella.