Actualidad Villa La Angostura |

Alumnos del CPEM 68 participaron de la final de la olimpíada Argentina de Biología 2018

La delegación integrada por los alumnos de 2° año CELESTE COLLINAO, TATIANA CAPELLO y VICENTE DÍAZ, junto a su Profesora GUADALUPE POSADAS, quienes participaron el pasado jueves y viernes de la instancia nacional de la Olimpíada Argentina de Biología en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, regresó a la localidad sumamente orgullosa, realizando un positivo balance de la experiencia.

En principio, este equipo que comenzó a prepararse hace sólo unos meses atrás, logró el 19° puesto nacional sobre una base de más de 300 equipos participantes de todo el país. Este logro incrementa su valor teniendo en cuenta la dificultad de los exámenes y el hecho de ser esta la primera participación en el evento de este grupo. Los chicos se desempeñaron como auténticos científicos en los laboratorios de la Universidad Nacional de Río Cuarto, y su puntaje final estuvo entre los más destacados, a la altura de los obtenidos por grupos de instituciones con mayor experiencia en el certamen y/o procedentes de colegios privados de reconocida trayectoria.

La comunidad educativa del CPEM 68 está muy feliz y orgullosa por la experiencia vivida por este maravilloso equipo de alumnos y profesora, que acaban de iniciar un promisorio camino en esta Olimpíada, éxito basado en el estudio, el esfuerzo, el compromiso y la dedicación. ¡Felicitaciones!

FV 790 VERMONT