Actualidad San Martín de los Andes |

Alumnos de la Escuela N°33 de Quila Quina visitaron la Planta Separación de Residuos Sólidos

SMA//Durante el 2018 continúa el plan de GIRSU en donde los alumnos de las instituciones educativas de la localidad visitan la Planta de Separación de Residuos Sólidos  como parte del proyecto educativo del cuidado del medio ambiente y reciclado de residuos.

Este plan de visitas guiadas se viene desarrollando desde el 2016 y ya han pasado varios contingentes de alumnos por la planta, en el inicio de este año los que comenzaron con las visitas son los chicos que asisten a las escuelas rurales.

Este fue el caso de los alumnos de la escuela N°33 de Quila Quina quienes visitaron la planta, conocieron cómo es su funcionamiento, pudieron observar cómo se clasifican los residuos, cómo llegan a destino y cómo es el proceso de reciclaje. Se trató de los chicos que asisten al jardín de infantes y primer grado.

FV 790 VERMONT

Diario 7 Lagos dialogó con el subsecretario de GIRSU, Alfredo Muñoz quien explicó que “hace dos años que estamos realizando charlas en las diferentes escuelas de San Martín y acordamos con los docentes visitas a la planta, principalmente con los más chicos que están entre primero y tercer grado. La idea es que uno o dos días por semana, vienen de visita diferentes escuelas y son guiados con nuestras promotoras ambientales donde se les cuenta cómo es el proceso de separación de residuos”.

El jueves pasado asistieron los alumnos de 2do y 3er grado de la Escuela n°33 de Quila Quina y el viernes se realizó una visita de chicos del CPEM 57 de 4to y 5to año.

Por último Muñoz agrega que el objetivo principal de estas visitas es “que los chicos puedan observar el trabajo que se realiza en la separación de residuos, las cosas que se recuperan, de que forma llega a la planta. Todo es para que tomen conciencia de lo sucio que llega la basura y que entiendan todo el trabajo que hacen los operarios y vean el material que se recupera. La idea es que los chicos puedan ser multiplicadores en sus casas”.

Durante todo el año se seguirán realizando estas visitas guiadas tanto con alumnos de nivel inicial, primario y secundario.