El pasado jueves y viernes, las escuelas Nº 341, el CPEM 6, el gimnasio Adrián Mercado y la cancha Andrés Martin fueron el escenario de capacitación montado por la Dirección Provincial de Seguridad Vial a cargo de, Marcos Lopez, quienes a través de distintos juegos temáticos y con un simulador de manejo enseñaron a alrededor de 600 niños y adolescentes de Villa La Angostura todo lo referido a la seguridad y educación vial. La actividad contó con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y profesionales que participan del observatorio vial local.
Entre los principales objetivos se buscó promover en los niños las destrezas y hábitos viales correctos y responsables que logren un adecuado comportamiento vial y un correcto uso de la vía pública, entre otros aspectos.
Las dos jornadas de capacitación consistieron en una charla teórica para luego pasar a la práctica en una pista inflable; simulador de manejo, gafas simuladoras y un circuito donde los chicos pudieron aprender acerca de la concientización y prevención en seguridad vial.