Actualidad Villa La Angostura |

Alumnos angosturenses presentes en la Feria zonal de Ciencias y Tecnología

El día 13 de septiembre en la Localidad de San Martín de los Andes se realizó la Feria zonal de ciencias y tecnología donde participaron escuelas de ambas localidades.

Este año se decidió que San Martín de los Andes sea sede y Villa La Angostura asistieran proyectos para obtener un lugar en la provincial.

De la Localidad participaron

FV 790 VERMONT

Título: “LLUVIA EN EL PARAÍSO”

3º GRADO B Seño: Silvia Testa Camillo

 

El trabajo fue realizado con  niños y niñas de TERCER GRADO “B” de la Escuela N° 104 de Villa La Angostura. Surge de la observación realizada al entorno inmediato de la localidad donde viven que, debido a las INTENSAS LLUVIAS, se convierte  en una zona de una gran variedad de flora y fauna nativa, siendo el tema seleccionado de relevancia local.

Han investigado y profundizado sobre el tema, recurriendo a distintas fuentes de información sobre Villa La Angostura, la cual está inmersa dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, siendo nuestra localidad refugio de naturaleza, cultura, diversidad de  ambientes y riqueza de flora y fauna .

Titulo: ERBOT (#ELECTRICIDAD #ROBOTICA)

6TO grado . Seño Gabriela Chaparro

 

Durante el periodo 2018, realizamos varias actividades con  la intensión de realizar proyectos cuyo producto final sea la comunicación de resultados obtenidos en procesos de indagación y/o experimentación en clase de Ciencias Naturales, con un contenido que agrada y genera muchas actividades de creatividad como lo es :Las funciones de los diversos componentes de un circuito eléctrico.

Como punto de partida y sin necesidad de utilizar ningún recurso tecnológico,  con objetos cotidianos y a la vez un contenido como: LA ELECTRICIDAD podemos iniciar a los alumnos en el concepto de programación por medio de construcción de un juego que luego podamos construirlo con MIS  LADRILLITOS ( caja de ladrillitos  motor, batería y ladrillo inteligente) , dándole ordenes con el programa PROLAB2.0 que les permita descubrir cómo a partir de una acción o una orden se genera determinado movimiento. Estamos en plena práctica de la utilización de los ladrillitos y su programación en el aula.

Ambos Proyectos representaran a la Localidad en La Feria Provincial que se realizara en Neuquén en el mes de octubre.

Queremos agradecer a las familias de 6to y 3er grado por no solo acompañar el proyecto desde el aula sino también que gracias a las familias que pusieron sus autos, así   pudimos asistir a la feria en San Martin: Mauricio Blanco , Viviana Longo, Ibañez Fernando, Cecilia Fresco y Marina Brenna.

Gracias Gabriela Chaparro y Miriam Santander. Referentes Locales de Feria de Ciencias.