Actualidad Aluminé | incendio | fuego

Aluminé: preocupación por un incendio forestal

Más de 150 personas trabajan en Aluminé debido a los intensos fuegos que se propagaron durante el fin de semana en esta zona de Neuquén.

El domingo por la tarde la tranquilidad en Aluminé se vio suspendida por un voraz incendio en la zona de Quillén. Según datos de Bomberos, el fuego ya consumió 400 hectáreas de esta zona de Neuquén y hay más de 150 personas trabajando en el lugar para tratar de contenerlo. Además 2 aviones y 2 helicópteros hidrantes trabajaron en la zona para apagar el fuego desde el cielo.

Este lunes continuarán la tareas con máquinas en el terreno, topadora y cargadora frontal, además de cinco camiones cisternas. El incendio en Aluminé habría comenzado por la caída de un rayo durante el fin de semana y en el lugar se trabajo rápidamente para evitar la propagación del fuego y que se llegará a un grado de incendio de interfase.

La preocupación en esta zona de Neuquén es grande porque las 400 hectáreas quemadas por el fuego que se desató pertenecen a bosques nativos. Gabriel Álamo, Intendente de la localidad, aseguró que aún el incendio no está controlado aunque varios brigadistas trabajan en el lugar.

FV 790 VERMONT
image.png
El fuego en Aluminé afectó a hectáreas de bosques nativos

El fuego en Aluminé afectó a hectáreas de bosques nativos

La jefa del cuartel de bomberos de Aluminé, Marina Contreras señaló que se está trabajando en conjunto con cuadrillas de Corfone, del Plan Provincial de Manejo del Fuego y de parques nacionales de Junín y de la localidad. Además llegaron brigadistas desde San Martín de los Andes y Picún Lenfú para ayudar en las tareas.

Según detallaron, el lugar dónde se originó el fuego es de difícil acceso por lo que está casi descartada la hipótesis de que el incendio haya sido intencional. No llegó a la zona urbana ni tampoco alcanzó edificiaciones por lo que no fue necesario realizar operativos de evacuación. "Hoy será un día clave para controlar el incendio con las herramientas que tenemos", aseguró el Intendente consultado sobre las tareas a realizar este lunes.