Actualidad Aluminé | puma | video

Aluminé: iba caminando y se encontró cara a cara con un puma

Dos hombres se cruzaron en la ruta de Aluminé con dos pumas salvajes y grabaron un video del encuentro.

Dos hombres se encontraban recorriendo Neuquén, específicamente Aluminé durante el fin de semana largo cuando tuvo el encuentro con estos animales salvajes. Muy característicos de la región, los dos pumas se encontraban alejados del camino pero el hombre pudo registrar en video como uno de ellos se cruzó en su camino.

En el video se puede observar cómo el animal mira a los visitantes desde lejos y se acerca sigilosamente. Tras mirar el alambrado por unos segundos, decide saltarlo y cruzar por la ruta donde estaban los hombres con su vehículo. Luego de eso, el puma continua su camino y se aleja de la zona.

image.png
El puma que apareció en las rutas de Aluminé

El puma que apareció en las rutas de Aluminé

La Municipalidad de Aluminé aseguró que es extraño la aparición de estos animales cerca de las personas. “En alta montaña es muy normal que hayan pumas y jabalíes. Lo que no es común es que se acerquen a la gente, es más tienden a huir en la dirección opuesta cuando ven personas”, indicó Natalia Angelino, del área de prensa, al medio.

Aluminé: iba caminando y se encontró cara a cara con un puma

Otros encuentros con pumas

En septiembre del año pasado lograron captar a un Puma en la ruta de Villa La Angostura que es utilizada para acceder al centro de esquí Cerro Bayo. La imagen fue captada por un grupo de personas que subían a Cerro Bayo por la ruta 66, en un momento aminoraron la marcha porque no podían creer tener tan cerca al salvaje animal. Un puma transitaba por el costado de la ruta en dirección al ingreso al centro de esquí.

Ese mismo mes, personal de Fauna y efectivos de la Policía de Río Negro buscaban a un puma que recorrió el centro de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche en la madrugada y que escapó hacia el Cerro Otto. El animal habría sido captado en video por distintas cámaras de seguridad en la zona de la calle San Martin durante la madrugada.