Una nueva tragedia se sumó a lo que se está viviendo en la Patagonia por los incendios forestales en Aluminé y Bariloche. Dos pilotos fallecieron tras caer el helicóptero, que según las primeras informaciones sería de bandera chilena, en el que circulaban y que formaba parte del operativo para controlar los focos activos en El Quillén. Los dos tripulantes murieron al caer el vehículo que luego se habría incendiado.
Aluminé: dos muertos tras la caída de un helicóptero
Los pilotos viajaban en un helicóptero chileno que brindaba un servicio hidrante para combatir los incendios forestales en Aluminé.
Gabriel Alamo, Intendente de Aluminé, confirmó a medios locales que la caída fue alrededor de las 11 de la mañana y que pertenecería a una empresa contratada como apoyo aéreo para trabajar en el incendio. Los Bomberos habían advertido en el día de ayer que el trabajo de los brigadistas para controlar el fuego se complicaría esta jornada por las condiciones meteorológicas en las que prevalecerían los fuertes vientos.
Aún se desconocen las causas que provocaron el impacto. "El helicóptero cayó en una zona de difícil acceso, y están trabajando con apoyo aéreo para llegar al lugar y enfriar esa zona", aseguró Martín Pedoni, periodista de La Mañana de Neuquén. Según las primeras informaciones, los dos fallecidos serían el piloto y el mecánico que lo acompañaba y que se dirigían a Aluminé para combatir el fuego.
En estas dos semanas se quemaron casi 5 mil hectáreas de bosques nativos y a pesar del intenso trabajo diario de los brigadistas y defensa civil, aún no se pudieron controlar todos los focos de fuego activo. Los incendios comenzaron luego de una tormenta eléctrica que produjo la caída de un rayo en la zona pero las condiciones meteorológicas adversas y la importancia del incendio, dificultaron su control. Actualmente hay más de 200 personas trabajando en el lugar de los hechos y también en Bariloche, dónde continúan también un par de focos activos que generan preocupación.