Actualidad alud | Angostura | árboles

Tras el alud, un árbol cayó sobre una hostería en Angostura

Luego del alud ocurrido en Villa La Angostura, otro hecho encendió las alarmas, un árbol cayó sobre una hostería, al lado del complejo hay una obra.

El director de Protección Civil en Angostura informó a Diario 7 Lagos que el pasado fin de semana acudieron desde el área de Protección Civil a una intervención en la península de Manzano, a un mes del alud esta vez, "un árbol partió prácticamente al medio a una hostería".

En referencia a este hecho, ocurrido luego del alud , Marcos Arretche contó que "al lado del complejo había una obra en donde se removió suelo, dejaron árboles casi sin raíces agarradas al piso", y sumó: "el primer viento los iba a voltear. La hostería de Villa La Angostura estaba completa de gente".

"El propietario estuvo charlando con nosotros, y decíamos que no ocurrió una tragedia por poco. Tiene que ver con la intervención del hombre sin tener en cuenta todas estas cosas que pueden traer un riesgo asociado. Este fin semana no la sacamos barata, la sacamos regalada", admitió Arretche.

El árbol que cayó tenía entre 35 y 40 metros de altura, y podría "haber hecho un desastre", según lo descripto. "Insistimos durante las intervenciones que se tengan en cuenta estas cosas, que después nos lamentamos", volvió a remarcar el director.

Las tareas en la zona del alud

Tal como precisó este medio (ver nota aparte) Esta semana se estará trabajando a contrarreloj para proceder al volteo de los árboles. Sin embargo, Arretche aclara que esto "sería un paso pero no la situación definitiva", ya que luego habrá que ver como queda la zona forestada donde ocurrió el alud.

Para realizar este tipo de trabajo, se debe asegurar que "en la ladera no habrá otro desprendimiento cuando caigan los árboles". "Toda esta evaluación, no es una cuestión burocrática sino de seguridad, es no tomar una decisión equivocada y que eso ponga en riesgo a las personas que van a realizar el trabajo. Eso es fundamental", advierte Marcos

Foto ilustrativa