Actualidad alud en Villa La Angostura | Villa La Angostura | Angostura

Alud en Villa La Angostura: Habilitan el paso de vehículos

Tras el alud en Villa La Angostura, este sábado se decidió habilitar una sola mano de la Ruta 40 para el paso de tránsito general con extrema precaución.

"Los vehículos están siendo acompañados y guiados por personal de tránsito y Gendarmería Nacional y Seguridad Vial", informaron fuentes policiales.

En tanto, confirmaron que la Secretaría de Seguridad, tránsito y Transporte de Villa La Angostura "está trabajando en conjunto asistiendo y guiando el tránsito para evitar mayores inconvenientes".

FV 790 VERMONT
image.png
El alud en Villa La Angostura ocurrió el jueves por la noche. Este sábado se habilitó una sola mano para tránsito general.

El alud en Villa La Angostura ocurrió el jueves por la noche. Este sábado se habilitó una sola mano para tránsito general.

Ayer por la tarde, tras las primeras intervenciones de las cuadrillas municipales, personal de Vialidad y la empresa COARCO, se había resuelto dejar pasar el tránsito pesado por la mano que Vialidad habilitó tras las tareas de despeje.

Especialistas en geología estuvieron presentes esta mañana junto con las áreas de Medio Ambiente y Planeamiento del municipio de Villa La Angostura en pos de evaluar los riesgos y analizar como resolver la situación de una casa que quedó seriamente comprometida tras el suceso y corre riesgo de desmoronarse sobre la ruta.

Hoy por la mañana, el secretario de Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente, Fiscalizaciones y Viviendas Sociales, Fabián Arévalo, confirmó a Diario 7 Lagos que el informe elaborado por geólogos sobre la vivienda se continúa elaborando, aunque ya pudieron ser localizaods y notificados del hecho tanto los propietarios como el constructor.

image.png

Cabe destacar que la vivienda no está habitada ya que corresponde a una casa con fines turísticos o de segunda residencia, que si bien cuenta con un cuidador tampoco estaba en la vivienda al momento del alud.

El hecho se produjo en la noche del jueves, pasadas las 23.00 hs sobre la Ruta 40 a la altura Hotel Correntoso, fuentes municipales confirmaron que se trató de un "deslave con arrastre de árboles de gran porte sobre la cinta asfáltica".