Actualidad Villa La Angostura |

Alrededor de 350 chicos se inscribieron para la colonia de vacaciones

VLA//El viernes 1ro de diciembre finalizó el periodo de inscripciones para participar de la colonia de verano municipal del CEF 7, según explicaron los directivos de la institución educativa se inscribieron entre 300 y 350 chicos para el verano. En enero se abrirá un listado de suplentes.

La Colonia de verano del CEF 7 comenzará el próximo 8 de enero y se extenderá hasta mediados de febrero del 2018, según explican hay cerca de 350 jóvenes anotados pero como siempre ocurre no es la misma cantidad que comienza la colonia y durante el verano fluctúa mucho la cantidad de chicos que asisten.

A partir del 8 de enero se abrirán nuevamente las “inscripciones” ya que en realidad será una lista de espera, dependiendo de la cantidad de chicos que asistan es que se habilitarán nuevos cupos.

FV 790 VERMONT

Diario 7 Lagos dialogó con Fabián Panozzo, Director del CEF 7 quien explicó que “el viernes de la semana pasada terminó la inscripción  y se anotaron alrededor de 350 chicos, de todas formas son inscriptos, después hay que tener en cuenta que al momento de venir a la colonia por lo general hay menos chicos que  la cantidad de anotados.  El 8 de enero  abrimos un listado de espera ya que hay que tener en cuenta que a veces pasa que los chicos se inscriben y después no vienen, entonces quedan lugares vacantes”.

Lunes y miércoles serán los días que les toquen a los jóvenes de 4to a 7mo; los martes y jueves los chicos de 1ro a 3ro, y un viernes por medio cada grupo “

La colonia de vacaciones tendrá un total de entre 10 y 12 profesores, se realizarán juegos recreativos, se proyectarán películas, se harán caminatas por los bosques  y se enseñará natación en el lago Correntoso.

Como novedad para este año habrá un campamento de cierre de ciclo, será en el camping de los Quintupuray  “van a ser en el mes de febrero, será durante todo una semana donde vamos a dejar armado el campamento en lo de los Quintupuray y van ir pasando los grupos entre una y dos noches según la edad” explica Panozzo. En total la colonia dura 6 semanas.