Actualidad Villa La Angostura |

Alrededor de 120 policías de Provincia llegarán a Angostura para reforzar la seguridad durante el Mundial de Motocross

 

Así lo confirmó en diálogo con Diario 7 Lagos Florencio Reymundo, Secretario de Movilidad Urbana y Protección Civil. El área local se prepara para el evento multitudinario con un trabajo en conjunto con autoridades policiales de la Provincia. Ya está confirmado que 120 efectivos se sumarán al operativo de seguridad que se montará para el 21 y 22 de marzo.

“En vistas de la importancia y la magnitud del evento, se trabaja con el departamento de movilidad de la policía de la Provincia y ellos son los que organizan que tipo de control va a haber y cuantos efectivos se necesitan para llevar adelante ese control. Tanto en lo que es las rutas, los estacionamientos y lo que es la parte de acceso peatonales, comunicaciones”, aseguró Reymundo.

FV 790 VERMONT

Según explicó el funcionario local, la confirmación de este refuerzo para la seguridad se da después de la concreción de una serie preliminares en las que se discutió respecto del operativo. “Ahora si ya está todo definido”, confirmado.

Reymundo también se refirió al desafío que implica la organización de este tipo de eventos. “Para mí es la primera prueba de fuego, no tenía experiencia en organizaciones anteriores de esta magnitud y entonces la función nuestra es apoyarnos en aquellos que tiene la mayor capacidad y conocimiento para estos grandes eventos”, explicó.

En este sentido se refiere a la amplia experiencia que desde la policía de la Provincia tienen con el conocimiento de todas las alternativas que hay contemplar a la hora de organizar un evento de este tipo.