Emprendedores San Martín de Los Andes |

Alma Tierra, el emprendimiento de San Martín que ofrece botellas y cajas decoradas

Syl Dowley es oriunda de Buenos Aires y desde hace un año vive en San Martín de los Andes. Siempre se dedicó a las artesanías y con su llegada a la localidad se ocupó en hacer decoraciones relacionadas con el espíritu local.

En dialogo con Diario 7 Lagos, Syl explicó que “siempre hice artesanías, hago otros trabajos también, pero siempre hice artesanías, acá estoy en la feria o en los locales. Me gusta todo de la artesanía, el armado, poder vender las cosas que hago”.

Así, explica que ya hace un año que hace sus productos en San Martín, desde su llegada, y se dedica a las artesanías en madera y a las botellas de vidrio especiales. “Busco botellas grandes, las decoro, les doy una base, hago decoupage y hago toda una decoración en pintura” señaló.

Banner SmartJet 970

“La madera también, la recorto y hago maderitas para picar o para decoración también” explicó a la vez que recalcó que el estilo de decoración que elige es temáticas de las comunidades mapuches “o flores, cosas así que es lo que más sale por el turismo. La botella también, hago lo mismo y la gente lo usa para tomar jugo, vino, o para decoración”.

Si bien desde Alma Tierra no realiza cosas personalizadas porque dedica sus ventas al turismo, le encargan trabajos de, por ejemplo, centros de estética como botellas. Syl agrega que se dedica  a hacer las cosas que mejor le salen y que evalúa sumar las cajas de t{e que realizaba en un comienzo.

Sus productos pueden conseguir en la Feria de Pocahullo, ubicada en el puente de la calle Lordi.

 


Dejá tu comentario