Actualidad San Martín de los Andes |

Alivio para bares y restaurantes: amplían los permisos para usar terrazas gastronómicas

Este jueves en la sesión del Concejo Deliberante de San Martín se aprobó una ordenanza con la cual se extiende el plazo para el uso de las llamadas “terrazas gastronómicas”, una medida que busca reducir el impacto de restricciones en bares y restaurantes en lo que refiere a la cantidad de gente que puede recibir.

Diario 7 Lagos accedió al proyecto oficialista con el que se establece una extensión del plazo de uso de las terrazas gastronómicas hasta el mes de noviembre. Las mismas se comenzaron a utilizar en el verano para resolver el problema de los aforos que plantean las restricciones por el coronavirus.

Cabe destacar que la ordenanza original había sido aprobada después de la intervención de la Secretaría de Turismo y la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de Los Andes (AHGSMA) en la elaboración de la iniciativa.

FV 790 VERMONT

La ordenanza tuvo que ser renovada a partir de que se había definido por plazos, tal cual se repitió en esta oportunidad. “Las estructuras deberán retirarse una vez finalizado el período de vigencia de la presente ordenanza, o cuando la autoridad de aplicación lo establezca; facultando a la misma a elevar las actuaciones al Juzgado Municipal de Faltas, en caso de incumplimiento”, expresa el artículo N°4 de la ordenanza.

En el artículo N°5 se hace referencia a que se continuará con la excepción de pago del canon por el uso del espacio público, a partir de la instalación de estas terrazas que ocupa parte de la acera.

En esta segunda extensión del uso de las terrazas gastronómicas, también se dejó en claro que la Dirección de Bromatología “va a realizar el control del aforo, cupo de mesa y su distanciamiento, en el marco de los Protocolos Sanitarios Básicos, vigentes, para el rubro gastronomía”.