Negocios

Algunos consejos antes de comprar repuestos para autos y motor

A lo largo del tiempo que tengamos un auto, es posible que el mismo necesite de varias reparaciones, por diferentes motivos: puede ser por un accidente, por un robo, por buscar una alternativa mejor o simplemente por el mismo paso del tiempo que hace que las cosas se vayan desgastando. Cualquiera sea el motivo por el que te estés planteando hacer una modificación en tu vehículo, deberás analizar distintos factores antes de decidirte a comprar tal o cual cosa.

Por regla general, tendemos a creer que lo más caro es lo mejor y tampoco es así en el 100% de las veces. Por eso mismo, en esta nota, te daremos una lista de consejos que debés tener en cuenta cuando te decidas a comprar los futuros repuestos para auto que sientas que tu coche necesita.

¿Es el que realmente necesitas?

Esto es una pregunta que tenés que responder sí o sí, sobre todo si estás buscando repuestos para auto ante una eventual falla o rotura. Asegurate que lo que vayas a comprar sea exactamente el repuesto de lo que está fallando en el original que viene en el vehículo, para no hacer un gasto innecesario que no se traducirá en una mejoría en la vida útil del coche.

Procedencia

Es muy importante conocer de dónde viene aquello que estás comprando, en lo posible, el repuesto debe ser nuevo y tiene que venir de un lugar que te asegure confianza. Puede que pienses que fuera las concesionarias se consigue más barato, y es posible, pero siempre analizá los distribuidores de dicho repuesto, no compres cosas de procedencia sospechosa, de segunda mano o reconstruidos.

Función

Lo más importante es que el repuesto venga a solucionar los problemas de funcionamiento que el vehículo está teniendo. Tenga siempre cuidado en estas transacciones, en caso de no saber, consulte a alguien que sepa y no se decida, por desconocimiento o ahorro, a comprar equipamientos que, en vez de asegurar confort y control sobre el coche, aumenten las posibilidades de sufrir distintos errores mecánicos. Siempre es mejor preguntar si no se sabe, pagar por el arreglo implica también comprender qué se arregló y qué hay que hacer para que no vuelva a suceder.

¿Cómo saber si el motor necesita reparación?

Todos los motores tienen una vida útil que se va desgastando con el tiempo, aunque la impericia o experiencia del conductor puede hacer una gran diferencia en la extensión o reducción de la misma. Esto significa que, luego de un tiempo, nos tocará visitar al mecánico para renovar partes para el motor que hayan sufrido algún tipo de desgaste.

No hay que esperar a que el motor se funda y llamar a una grúa para que venga a buscarte para saber que el mismo tiene algún desperfecto, el coche te irá dando varias advertencias que deberás atender a tiempo si lo que buscás es ahorrarte más de un dolor de cabeza con gastos que pudiste haber evitado.

  • Luces de advertencia: las luces están monitoreando continuamente el estado del auto, por lo que, si algo está fallando, te lo harán notar en el tablero del vehículo mucho antes de que el mismo empiece a largar humo o algo parecido, prestales atención.
  • Movimientos erráticos: ¿tu auto no tiene un andar suave o se acelera por demás de repente? Entonces es probable que las bujías estén desgastadas o estén tapados los filtros o las mangueras.

Partes que debés cuidar y repararBujías

Dentro de las partes para el motor, esta es una de las que deberás cambiar cada un determinado tiempo, para que la corriente que produce la combustión se haga con normalidad.

Filtros

En esta zona se acumulan residuos que vienen en la gasolina y que irán pasándose al resto del aparato si no se revisa a tiempo.

Tanque

El tanque de gasolina está hecho para estar la mayor parte del tiempo lleno. Tenerlo al mínimo hará que los sedimentos que vienen en el combustible pasen al motor, afectando su trabajo.

Importancia del aceite

El aceite es la “sangre” del motor, se usa para lubricar, limpiar e inhibir los aumentos de temperatura del mismo. Haz cambios periódicos de aceite, controlarlo y renovarlo harán que la vida útil de tu motor se extienda.