Actualidad San Martín de los Andes |

Alertan sobre una nueva modalidad de estafas telefónicas en San Martín

SMA// La modalidad de estafas telefónicas parece haberse puesto de moda en los últimos días en San Martín de Los Andes. Vecinos han difundido y alertado sobre llamados de similares características: se les adjudica un premio y se les pide que realicen una transacción en el banco para poder cobrarlo. Advierten no entrar en el típico “cuento del tío”.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Norma, dueña de un conocido local del centro de San Martín, contó que el sábado por la tarde recibió un llamado de una persona que decía ser representante de la empresa Homebanking. Le comunicaban sobre un premio que iba a recibir: 100 mil pesos y un televisor de 55 pulgadas.

“Me llamaron y me dijo que la empresa cumplía 24 años y que como Argentina tenia 24 provincias iban a dar 24 premios. Que yo había salido seleccionada por Neuquén”, explicó Norma y agregó: “Usted sabe que no le podemos pedir clave ni número de tarjeta , pero usted para hacerse acreedora tener que ir hasta el cajero, introducir su tarjeta y llamarme por teléfono”.

FV Jun24 790x100.gif

Norma se alertó rápidamente y le siguió la corriente. El relato prosiguió con las explicaciones de como se acreditaría la plata en su cuenta una vez que “la afortunada” realizará el llamado.

Lo cierto es que Norma difundió lo sucedido y en contacto con otros vecinos pudo recibir la confirmación de otros vecinos recibieron algunos llamados y que hasta algunos desafortunadamente creyeron el cuento.

“Yo trabajo en comercio y es difícil que me engañen, pero hay mucha gente que se puede sorprender y creerlo. Me contaron de un abuelito que fue al cajero, hizo la gestión y le chuparon toda la plata”, describió.

Los casos de los vecinos que recibieron similares llamados sirvieron para alertar a la población en general sobre este tipo de estafas que al parecer están a la orden del día en la ciudad, teniendo en cuenta los diferentes casos.

Es por eso que se alertó a la población en general sobre la posible recepción de estos llamados sospechosos que recomiendan que sean interrumpidos de plano a los pocos segundos para evitar inconvenientes.