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Alertan sobre las estafas en alojamientos para vacacionar: “Hay que rechequear todo y no caer en la primera impresión”

Días atrás se conoció la historia de visitantes provenientes de Buenos Aires que fueron estafados en la reserva de un alojamiento para pasar unos días en San Martín de Los Andes. Desde la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de Los Andes (AHGSMA) recomiendan tener una serie de cuidados antes de elegir un lugar.

En diálogo con Diario 7 Lagos, Agustín Roca, presidente de la AHGSMA, cuenta que este tipo de situaciones se dan en todo el país, por lo que advierten que todos los viajeros tienen que mantenerse en alerta y seguir pautas mínimas para certificarse que no van a ser estafados.

“Lo primero y principal es que cuando buscan en internet hay que buscar los destinos registrados. Te das cuenta de que es un alojamiento registrado cuando ves los requisitos que piden, las opciones que tiene de lugares para quedarse, los servicios que ofrece, cantidad de unidades, entre otras cosas”, especificó Roca.

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Y en esa misma línea, agregó: “Todo es comprobable cuando te metes en las páginas de las Secretarias de la Ciudad a donde uno va, ahí figuran los lugares habilitados, también se puede entrar a la página de la Asociaición Hotelera de cada destino o buscar en Reservar Alojamiento, la página de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica Argentina (FEHGRA)”.

Con internet este tipo de estafas proliferaron, ya que si bien hay muchas más facilidades para encontrar el lugar, también es cierto que el adelantamiento de pago o lo que se llama señas, pasó a ser algo habitual de este tipo de transacciones. Con esta herramienta los estafadores terminan aprovechando y sacan ventajas para ganar.

Ante este contexto en el que las estafas están a la orden del día, Roca recomienda “rechequear todo y no caer en la primera impresión”. El caso de los últimos días en San Martín llamó la atención, aunque admiten que es algo propio de todas partes del país.

Desde AGHSMA ratificaron que terminaron dando apoyo a todas los viajeros estafados regalando una estadía para que en el mientras tanto puedan resolver su situación.