Actualidad Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Alerta por vientos fuertes y nieve en la región cordillerana

Según los datos arrojados por el Servicio Meteorológico Nacional, se prevén fuertes vientos y posibles precipitaciones de nieve en la región cordillerana durante la tarde y la noche del miércoles 22 y el jueves 23 de agosto, con ráfagas que podrían superar los 70 Km/h.

Según informa el SMN un sistema de baja presión ingresará al sur patagónico el miércoles 22, afectará a la Patagonia hasta el viernes 24, a partir de ese día comenzarán a pasar varios sistemas por la misma zona. Se prevé la formación de un sistema de baja presión durante el viernes 24 en el noreste argentino.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

FV 790 VERMONT

NEVADAS: nevadas durante el miércoles 22 y jueves 23 en la zona cordillerana y el oeste de Santa Cruz, de Chubut y de Río Negro, con valores de nieve acumulada entre 15 y 25 cm, y en la zona cordillerana de Neuquén y del centro y sur de Mendoza, entre 25 y 35 cm. Estos valores pueden ser superados en las zonas más elevadas. Durante el sábado 25 y el lunes 27 habrá nevadas sobre Patagonia, con valores alrededor de 10 cm. Se prevén nevadas aisladas en Tierra del Fuego desde el miércoles 22 y hasta el sábado 25 con mejoramientos temporarios, con valores de nieve acumulada que no superarán los 10 cm.

VIENTOS: del sector oeste con velocidad entre 70 y 90 km/h con ráfagas en la zona cordillerana de Neuquén, Mendoza, San Juan y la Rioja desde el miércoles 22 y hasta el sábado 25. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en  la zona cordillerana de Mendoza y de San Juan durante el jueves 23. Vientos del sector oeste con velocidad entre 40 y 60 km/h con ráfagas en Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, durante todo el período con mejoramientos temporarios. Vientos del sector sur con velocidad entre 40 y 60 km/h con ráfagas durante el viernes 24 en el norte de La Pampa, San Luis, Córdoba, este de La Rioja, este de Catamarca, este de Salta, Santiago del Estero, Formosa, Chaco y Santa Fe.