intensas lluvias | alerta meteorológica | La región cordillerana

Alerta por intensas lluvias para la región cordillerana

El Parque Nacional Nahuel Huapi informó que mañana habrá intensas lluvias en la región, recomendó circular con precaución y extremar los cuidados.

La región cordillerana sufrirá intensas lluvias durante el día de mañana y desde El Parque Nacional Nahuel Huapi emitieron un comunicado donde se informa sobre el estado del clima.

También recomendaron circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos pertinentes ante esta contingencia climática. El Servicio Meteorológico Nacional dio una alerta amarilla y pronosticó las mismas condiciones climáticas para la región.

Lluvias parque nacional nahuel huapi Bariloche.jpeg
El Parque Nacional Nahuel Huapi informó sobre intensas lluvias para la región cordillerana.

El Parque Nacional Nahuel Huapi informó sobre intensas lluvias para la región cordillerana.

Tras alertar sobre las condiciones climáticas para mañana, desde El Parque Nacional detallaron las principales recomendaciones para los residentes y turistas ante un evento climático de esta magnitud, ellas son:

FV 790 VERMONT
  • Los diferentes senderos y áreas de uso público están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes de un Parque Nacional, como la caída de ramas y árboles que es frecuente, por ello es importante evitar actividades al aire libre.
  • Asegurar los elementos que puedan volarse.
  • Antes de salir a navegar consultar a Prefectura Naval Argentina el estado de los puertos y la navegación al 106.
  • No refugiarse debajo de los árboles, postes o cables de electricidad.
  • Verificar las condiciones del vehículo: anticongelante, cadenas, luces, la altura del auto y el camino a recorrer.
  • Ante algún inconveniente colocar las balizas a 50 o 60 mts. del auto.
  • Recordar que las distancias y el clima dificultan el tránsito.
  • Estar atentos al cierre de circuitos, caminos y sendas

Para salir a la montaña es obligatorio hacer el registro de trekking único dentro de las 48 hs. previas a la salida, chequeando el pronóstico por posibles alertas meteorológicas. Al hacer el registro se debe seleccionar la senda o recorrido a realizar. Si la senda no figura en el listado del registro es que no está habilitada para hacer ese recorrido.

Por otra parte, si la senda aparece en el registro con un cartel que dice “SENDA CERRADA”, esto significa que si bien está habilitada, se encuentra momentáneamente CERRADA principalmente por razones de seguridad.