A través de una Carta Abierta, la ONG local alzó la voz frente al avance del desarrollo inmobiliario en la Ladera del Cerro Belvedere:
Alerta Angostura: “Los ciudadanos de Villa La Angostura tenemos el deber de seguir defendiendo nuestro bosque nativo”
Carta abierta
a la Comunidad
al Poder Ejecutivo de Villa La Angostura
al Concejo Deliberante de Villa La Angostura
a la Dirección General de Recursos Forestales
Nuevamente la comunidad de Villa La Angostura es agredida por proyectos inmobiliarios contrarios a la Ley. Esto ya ha sucedido en varias oportunidades. La ambición desmedida de grupos económicos en connivencia con el poder político no tiene reparos en destruir la Naturaleza y el bien común. Los alientan intereses corporativos disfrazados de “progreso” y “desarrollo”.
Hoy, denunciamos los inicios de la destrucción de la ladera del cerro Belvedere para “desarrollar” un loteo de 87 Ha en un sector protegido por la Ley. Esta zona, de acuerdo a la Ley Nacional de Bosques 26331 y la Ley Provincial 2780 de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo, está en la Categoría I (rojo): ”sectores de muy alto valor de conservación que no deben desmontarse ni utilizarse para la extracción de madera…”
El impacto en la biodiversidad es irreversible y también deja los suelos en peligro de desmoronamiento. Esto se vio recientemente en una calle del barrio Arauco y anteriormente, durante la construcción de la ruta a San Martín de los Andes.
Es por esto que solicitamos a las autoridades correspondientes que se nos informe quiénes son responsables de la autorización el loteo y quiénes lo son de la apertura del camino interno desde la propiedad de Emanuel Ginóbili.
Los ciudadanos de Villa La Angostura tenemos el deber de seguir defendiendo nuestro bosque nativo y no vamos a permitir que se siga pasando por encima de nuestras leyes y no vamos a permitir que se sigan vulnerando nuestros derechos pasando por encima de las leyes.
Ong ALERTA ANGOSTURA