Politica San Martín de los Andes |

Alejandro Vidal y Liliana Carrin recorrieron San Martín de los Andes

Los candidatos del nuevo espacio político Iguales, en su segunda gira proselitista, visitaron las ciudades de Zapala, Las Lajas, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Junín de los Andes. La agenda incluyó reuniones sectoriales, caminatas por barrios, atención a medios y una nueva apertura de local partidario.

Alejandro Vidal, candidato a gobernador y, Gastón Contardi, candidato a primer diputado provincial, participaron de una variada agenda de campaña en San Martin de los Andes junto a la candidata a la intendencia, Liliana Carrin. En esa mañana de viernes se visitaron cuatro radios para extender el mensaje de campaña de Iguales, y se inauguró un local ubicado en Calderón 1010 Of. 5 (esq. Eduardo Elordi).

Allí el equipo que encabeza Carrin, junto a su lista de candidatos a concejales, atenderán desde las 10 horas de la mañana las diferentes consultas que los vecinos realicen respecto del plan de gobierno, incluso en estos días se instruye a los ciudadanos y turistas ocasionales sobre el uso de la Boleta Única Electrónica (BUE).

FV 790 VERMONT

Luego el cronograma de actividades siguió con un recorrido por el Barrio La Cascada, donde además de poder acercar las propuestas tanto locales como provinciales, los referentes de Iguales pudieron tener el contacto directo con vecinos para saber concretamente cuáles son sus problemáticas y de ese modo, comenzar a buscar soluciones a sus reclamos.

En ese sector de la ciudad los problemas vienen por la falta de recolección de basura y la poca iluminación, más una cantidad que empieza a preocupar respecto de los perros sueltos, situación que se reitera en reclamos de otros barrios de San Martín de los Andes. Por la tarde se dieron momentos distendidos en otra recorrida, esta vez para observar los espectáculos y conversar con artistas locales, en una edición más de “La Noche de las Artes”.

En Villa La Angostura, luego de realizar entrevistas en cuatro medios especializados, los candidatos Vidal y Contardi mantuvieron reuniones sectoriales a fin de poder extender en esa ciudad los vínculos partidarios que Iguales ya ha conformado en el resto de la provincia de cara a las elecciones del próximo 10 de marzo.

Antes de cerrar la gira visitaron la Exposición Rural en Junín de los Andes, allí conversaron con el candidato a intendente de esa localidad, Matías Barrios, reunión donde también participó Carrin. Luego se dirigieron al predio ferial para participar de la inauguración oficial, donde se escuchó de parte de las autoridades de la Sociedad Rural de Neuquén un reclamo que Iguales ya tiene en su plan de gobierno.

Martin Zimmerman, presidente de esa entidad, solicitó en su discurso a las autoridades presentes “la creación de un fondo anticíclico” para proteger la riqueza del subsuelo. En otras palabras, “potenciar la estructura productiva con los recursos que genera Vaca Muerta”. Este tema que fue eje de reclamos ese día, fue presentado por Vidal en septiembre del 2018 como proyecto de Ley.

En el primer tramo de la visita a esas localidades del interior, los candidatos visitaron la ciudad de Zapala para allí también mantener reuniones con referentes de la UCR, sectores independientes y otros representantes de cámaras de productores. Además de atender a distintos medios radiales, se acercaron a Las Lajas para ser entrevistados en un medio radial junto con la candidata a diputada provincial, una referente local, Lourdes Fuentes.