Policiales

Alcoholemia: inspectora lesionada y amenazas de muerte en los operativos del fin de semana

El hecho ocurrió en la ciudad de Neuquén este domingo en horas de la madrugada, mientra se estaba realizando una prueba de alcotest en Brown 35, dos autos que circulaban a gran velocidad esquivaron los controles y uno de ellos en su carrera intentó atropellar a una de las trabajadoras que estaba en medio del operativo. La agente alcanzó a correrse pero uno de los vehículos le pisó un pie.

“Venían dos autos a alta velocidad por la calle Brown. Uno esquiva el control y se da a la fuga, y el otro para evadirlo pega contra el cordón cuneta y luego se dirige al centro de la calzada donde estaba la inspectora que por los buenos reflejos que tuvo pudo correrse pero una de las ruedas le pasó por uno de sus pies”, dijo Facundo Churrarin, director de Tránsito, quien aclaró que la trabajadora resultó con una lesión pero que no reviste gravedad.

Además de esta situación, también hubo agresiones y amenazas de muerte a los inspectores en calle Carlos H. Rodríguez y Diagonal Alvear, donde se detuvo un conductor para el control de rutina. La prueba de alcotest arrojó un resultado de 2.44 g/l, el más alto del fin de semana, y al informarle que su rodado quedaría secuestrado se puso agresivo con las inspectoras las amenazó de muerte, y comenzó a golpear su rodado rompiendo la luneta a golpes de puño”.

FV 790 VERMONT

Respecto a los operativos y los resultados del fin de semana, contó que entre el sábado y domingo se hicieron 175 controles. Se labraron 52 actas de infracción por diferentes motivos, falta de documentación y alcoholemias. “Se realizaron 22 secuestros, hicimos 87 pruebas de alcotest de las cuales 16 fueron positivas”, explicó Churrarin, quien detalló que el más bajo fue 0,36 g/l y el más alto 2,44 g/l.

Contó que durante la jornada del sábado se trabajó durante el turno mañana y tarde en el oeste de la ciudad. “En el horario de mañana se realizó en las calles Collón Cura y Avenida del Trabajador, con colaboración de la comisaría Nº 21, y durante la tarde en el mismo lugar y se sumó al operativo personal de la comisaría Nº 3º”.

En tanto, durante toda la madrugada del domingo los inspectores se fueron movilizando por diversos puntos. “Se realizó patrullando en los móviles ya que el factor climático no permitió realizar puestos fijos”, contó Churrarin, quien agregó que estuvieron en la zona de los balnearios, diagonales y centro de la ciudad.