Actualidad Alberto Fernández | Accidente de tránsito | Custodia policial

Murió una custodia policial de Alberto Fernández

Lo sucedido con el personal de seguridad de Alberto Fernández generó impacto en el país este miércoles.

Pocas horas atrás, dieron a conocer que una custodia policial de Alberto Fernández perdió la vida. Se trata de una suboficial del Ejército, quien falleció en un accidente de tránsito que se dio en la localidad cordobesa de Vicuña Mackena. La mujer y otros tres militares, los que sufrieron heridas de distintas consideraciones, iban rumo a la provincia de San Luis para organizar una visita al mandatario nacional.

Cabe resaltar que el trágico accidente se produjo el martes, momento en el que la camioneta Toyota doble cabina en la que se transportaban se trasladaba por la ruta nacional 7. Todo, mientras atravesaban un fuerte temporal. Los mismos habían salido de Buenos Aires con destino a Villa Mercedes. Eran cuatro integrantes de la custodia presidencial y una mayor del Ejército Argentino, la que había sido destinada a la unidad presidencial hacía muy poco tiempo.

La mujer fallecida, que oficiaba como jefe de la comitiva militar, fue identificada como Yanina Larese, sargento primero del Ejército. Por lo que dieron a conocer, otra suboficial de la Argentina está actualmente internada, con pronóstico reservado. Los demás ocupantes de la camioneta son Nahuel Rodríguez, Marcelo Genco y Marcelo Peralta, cada uno de ellos con heridas leves, fuera de riesgo vital.

Trágico accidente en el entorno de Alberto Fernández

"Es con hondo pesar que informamos el fallecimiento de la sargento primero Yanina Mariel Larese, quien sufrió un accidente de tránsito mientras cumplía una comisión del servicio en la Casa Militar. Acompañamos a su familia, amigos y camaradas en este difícil momento", fue el comunicado del Ejército al respecto. Tras el accidente, los custodios fueron trasladados en forma preventiva al hospital de Rio Cuarto "San Antonio de Padua".

Fue justamente allí donde finalmente falleció Larese. Más allá que la unidad presidencial de Alberto Fernández, a cargo del Coronel Mayor Alejandro Guglielmi, dispuso que el hecho se mantuviera bajo secreto militar, todo salió a la luz. El deseo era que quedara en silencio por por tratarse de la seguridad presidencial, pero familiares y allegados a los heridos difundieron lo que había ocurrido en redes sociales.