Alberto Fernández | presidente | Cristina Fernández

Alberto Fernández quiere regular las redes sociales

El Presidente, Alberto Fernández, proyecta frenar discursos de odio, regulando las redes sociales con una serie de normas.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, adelantó que impulsará normas para regular redes sociales y de esta manera frenar los discursos violentos y de odio, a partir del atentado contra Cristina Fernández. La declaración la realizó en el marco de la Asamblea General de la ONU que tiene lugar en la ciudad de Houston, Estados Unidos.

"Regular de algún modo el uso de las redes sociales para que allí deje de circular el discurso violento y del odio", afirmó el mandatario. Luego, continuó: "Eso es lo mejor que podemos hacer como sociedad, porque nadie quiere que le pase a otro lo que le pasó a Cristina".

Alberto Fernández indicó que "los discursos del odio no sólo ocurren en Argentina, sino que ocurren en todo el mundo". Asimismo, expuso algunos ejemplos de legislaciones que regulan las redes sociales en otros países.

FV 790 VERMONT
image.png
Alberto Fernández en la Asamblea General de la ONU.

Alberto Fernández en la Asamblea General de la ONU.

El Presidente finalizó el miércoles pasado una visita por los Estados Unidos durante tres días, que incluyó la 77° Asamblea General de la ONU, una reunión con la titular del FMI, Kristalina Georgieva y una exposición ante empresarios petroleros. "Una gira muy productiva donde pudimos llevar la mirada de la Argentina sobre el presente a las Naciones Unidas y al mundo", escribió en su cuenta de Twitter. Y agregó: "Pudimos avanzar en cosas que nos preocupan y traer la mirada del Gobierno argentino a la ONU sobre cómo vemos el presente de Argentina y del mundo".