Alberto Fernández | Corrientes | Salud

Alberto Fernández no viajará a Corrientes: su estado de salud

Los problemas de salud de Alberto Fernández no se detienen y preocupan a muchos en el interior del Gobierno.

Pocas horas atrás, informaron que el Presidente Alberto Fernández no viajará a Corrientes en los próximos días. En el marco de la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino, el Jefe de Estado estará ausente. En la Casa Rosada dejaron en claro que no podrá asistir por recomendación médica, luego de una gastritis erosiva que también complicó su pasar por la cumbre del G20. "Tiene que ir retomando actividades de a poco", indicaron desde su entorno.

Siendo de esa manera, Juan Manzur, jefe de Gabinete, será el encargado de presidir la asamblea de los diez gobernadores que estarán conformando el bloque. Este une a las provincias del Noreste y el Noroeste de la Argentina. Por su parte, se sabe que sí se apreciará a los ministros de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y de Transporte, Santiago Maggiotti.

Declaraciones de Alberto Fernández

La salud del Jefe de Estado quedó expuesta en estos días, luego de una situación que alarmó a muchos. Ante eso, fue el propio Alberto Fernández quien afirmó: "Tuve esta mañana una descompensación producto de una gastritis erosiva, que generó un sangrado que generó una baja de la presión importante. Para verificar exactamente el nivel de sangrado nos trasladamos a un hospital de Bali al solo efecto de hacer una endoscopía".

"Cuando terminamos eso hicimos un ratito de tiempo para la reunión con Xi Jinping, donde definitivamente quería estar. Les agradezco a todos por la preocupación, estoy bien, estoy trabajando bien", destacó. Luego del saludo oficial con el mandatario de Indonesia, Widodo, Alberto Fernández redactó en Twitter: “Mantendré reuniones con líderes mundiales y disertaré en encuentros y sesiones plenarias sobre salud, seguridad alimentaria y energética, infraestructura e inversión global. Para construir un mundo más justo, debemos recuperar la paz".

Después del lamentable hecho, desde el Gobierno emitieron el primer parte oficial. "En el día de la fecha el señor Presidente de la Nación Argentina, Dr Alberto Ángel Fernández padeció un episodio de hipotensión y mareos. Por tal motivo se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones", resumió el director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra.