Actualidad San Martín de los Andes |

Alarma por la descarga de residuos en la cantera de Bourguignon, el Municipio habló de “error” y ordenó la limpieza y tratamiento del lugar

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Martín de los Andes, se informó sobre la confusa situación y el error en el procedimiento que se registró en horas de la mañana del día jueves en la cantera de Bourguignon, en donde funcionará la Planta de Transferencia Transitoria.

“En el día de la fecha, 4 de julio de 2019, se ha registrado que se han volcado 3 camiones de residuos sólidos urbanos sobre el suelo de la cantera de Bourguignon, en la Planta de Transferencia Transitoria”, se expresa en el informe. En este contexto, se informó que “se suspendieron las acciones en forma inmediata, se limpio el lugar y teniendo en cuenta que el suelo es de una cantera fuera de actividad, y que por su profundidad no es un suelo absorbente, rápidamente se colocara sobre una superficie, con ventonita y agropol  de alta densidad”.

En el informe, se expresó que “este sitio será usado como Planta de Transferencia Transitoria, realizándole las acciones necesarias para dar cumplimiento a lo exigido”.

FV 790 VERMONT

Asimismo, “mientras se  acondicione el sitio, habrá personal custodiando, controlando y limpiando todas las voladuras, manteniendo las acciones, para mitigar todo tipo de impacto”, se informó.