Actualidad Villa La Angostura |

Ahora vas a poder aprender en Angostura la Lengua de Señas Argentina

El anexo del Instituto Superior de Formación Docente Nº3 de Villa la Angostura (ISFD) brindará un taller introductorio al Lengua de Señas Argentina (LSA). Serán tres encuentros en el que podrás aprender sobre la cultura sorda y su forma de comunicarse. Las inscripciones ya están abiertas y son gratuitas.

Desde el ISFD Nº 3 le contaron a Diario 7 lagos que desde este sábado se dará comienzo a este taller que ofrece la oportunidad a los vecinos de Villa La Angostura de formarse en la lengua utilizada por la comunidad sordomuda.

Según especificaron el taller apunta a fomentar a la diversidad cultural con la enseñanza de LSA. Se especifica como grandes grupos de aprendizaje de la lengua propiamente dicha pero también la cultura sorda para comprender y entender desde donde y a quienes se dirigen.

FV 790 VERMONT

Desde el ISFD Nº3 resaltan que la propuesta surge en el marco de poder incluir a vecinos sordos de la comunidad angosturense. “Ante la presencia de estudiantes sordos hablantes de la LSA en las escuelas primarias, dentro de proyectos de inclusión surge la necesidad de formarse inicialmente en esta lengua, ya que es la lengua natural de la comunidad sorda, siempre apostando al respeto por las diferencias dentro de los entornos educativos”, sintetizan.

El punteo de temas destaca el hecho de aprender los primeros vocabularios, el alfabeto dactilológico, saludos y vocabulario útil dentro del contexto escolar. La propuesta se organiza entre sábados (10/11, 24/11 y 8/12).

Para anotarse hay que mandar un mail a [email protected]