Emprendedores San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Agüita Panela: Diseños sanmartinenses e indumentaria exclusiva

Valeria es una apasionada por la costura desde que tiene memoria, solo que no supo hasta hace unos años que lo que quería era vivir de sus creaciones. Hoy en día, vende ropa para Angostura, Bariloche, Junín de los Andes, Jujuy y Buenos Aires.

“Empecé a coser hace muchísimos años en mi adolescencia” recordó la emprendedora en dialogo con Diario 7 lagos y continuó: “Surge porque no me gustaba la ropa que había en el mercado, entonces empecé a hacerme la ropa que me gustaba”.

“Mi mamá tenía una máquina, me hacia ropa de chiquita y aprendí lo básico, me enseñó ella y me dediqué a hacerme la ropa que yo quería” relató.

FV 790 VERMONT

Fue a medida que se quedaba sin trabajo que volví a la costura y solventaba sus gastos hasta conseguir otro empleo. “No me daba cuenta de que quería dedicarme a eso, así fue surgiendo, y con el tiempo recordé que cuando era chica tenia una máquina de coser de juguete que funcionaba a pila y le hacia ropa alas muñecas y alguna que otra cosita”.

Valeria ya puede darse el gusto de vivir de lo que la apasionada y “Agüita Panela” ya es una marca registrada. Diseña ropa para mujer como vestidos, tapado, pantalones, remera, pollera y ropa para niños.

“Ahora estoy incursionando en ropa para hombres que siempre hice buzos pero ahora estoy haciendo remeras, camisetas, algunos pantalones y demás. Fui ampliando el espectro” sumó.

Pero algo sí tiene en claro y es que siempre busca la comodidad en sus diseños y hace lo que a ella le gustaría usar. “Ya sea en cuanto a los estampados que elijo o los modelitos que diseño siempre trato de que sean cómodos y funcionales”.

“Me gusta mucho utilizar apliques, armo cuadritos en la ropa, las bases lisas y armo los cuadritos a medida que corto retazos de tela. Ese estilo me  gusta mucho porque es super personalizado y exclusivo, no se repiten los cuadritos, eso le da un toque de exclusividad” explicó.

De cara al futuro espera poder vender en todo el país. Actualmente comercializa en Jujuy, Tucuman, Bariloche, Junín de los Andes, Neuquén y Buenos Aires.