Deportes Villa La Angostura |

Aguas Abiertas: Con los cupos completos para las principales distancias, ya están los nadadores que competirán en los 11K

VLA//El próximo domingo 11 de febrero se realizará la edición 2018 de Aguas Abiertas, la semana pasada de logró completar el cupo para las carreras de 1500mts, 3800mts y los 11K, sólo quedan lugares para las de bautismo, infantiles y el campus que dictará la reconocida nadadora de Aguas Abiertas, Noelia Petti, dos día antes del evento.

Nadar es Aguas Abiertas es un deporte que cada vez está tomando más adeptos en la región y para los dos primeros meses del año es llamativa la cantidad de eventos que hay en toda la Patagonia.

Las aguas del Lago Espejo serán una vez más el escenario principal para esta competencia que tendrá como novedad una carrera con estandartes internacionales. Los competidores deberán nadar al menos por 2hs 30 min acompaños de sus “guías”, personal en kayak que les señalarán el mejor camino al tiempo que los asisten y les brindan bebida y alimentación.

FV 790 VERMONT

Las distancias mínimas tanto para las competencias de los circuitos internaciones u olímpicas en Aguas Abiertas es de 10k, es por esta razón que la carrera de los 11k del Lago Espejo será un lindo desafío.

Ya están los 11 de los 11:

Diario 7 Lagos dialogó con Andrés Sandoval, uno de los organizadores del evento explicó que “esta va a ser la primera edición con 11K y fueron especialmente seleccionados por la nadadora Noelia Petti, ella tuvo la idea y hay que tener en cuenta que durante muchos años estuvo dentro de las primeras del mundo en natación de Aguas Abiertas”.

Esta competencia tendrá características de la Federación Internacional de Natación en Aguas Abiertas “cada nadador estará acompañado por un kayakista que lo va siguiendo. En ningún momento en nadador puede hacer pie o agarrase del kayak, pero como es un recorrido largo y lo hacen a ritmo de carrera los nadadores elegidos van a estar tardando al menos 2horas  30 minutos en completar el recorrido por esta razón tienen que ir hidratándose y alimentándose con geles, glucosa líquida, etc” explica Sandova.

Y agrega que “en todo momento los asiste el Kayakista, el alimento se los alcanza con un palo que en el extremo tiene un vaso y en nadador sin agarrarse tiene que poder tomar lo que haya dispuesto para su alimentación”.

Durante el domingo en el lago Espejo no sólo se correrán las carreras de 1500mts, 3800mts y los 11K, sino que también habrá carreras para infantiles con distancias de 400mts y 800mts, la de bautismo de 600mts y la familiar de 110mts, en estas últimas todavía quedan lugares. Vale aclarar que no son competitivas

“Es interesante porque vamos a tener carreras para niños que van de los 10 a los 14 años, que si bien en pileta es común, en aguas abiertas no. Hay que tener en cuenta que 800 metros es bastante y ya tenemos 6 niños inscriptos” explica Sandoval.

Desde la organización señalan que habrá te nadadores que son personas con discapacidad,  uno será de Villa la Angostura y se trata de Ariel Hess que se está entrenando fuertemente desde hace bastante tiempo y participará de la carrera de bautismo.

Además participará Karina Fassi que una nadadora que tiene espina bífida y una barilochense con autismo, ambas nadarán los 1500mts.

Por último se adjunta el calendario con eventos de Aguas Abiertas que se realizan solamente en la Patagonia y es de destacar la gran cantidad de competencias, dato que revela el gran crecimiento de esta disciplina en la zona.