Actualidad Villa La Angostura |

Agradecen a los trabajadores de la Cerámica Neuquén donación para la Biblioteca Bayer

Comunicado textual:

Un patrón que sin dar ninguna explicación, abandona repentinamente su negocio y a los empleados para eludir sus deudas.

En medio del desorden aparecen ellos, los trabajadores, que en  asambleas bajo la consignas: ocupar, resistir, producir, deciden rechazar el maquiavélico modelo económico que los había llevado a la ruina y ocupar la empresa declarada en quiebra. Motivados por mantener su empleo se hacen cargo del negocio con la intención de reabrirla en forma de cooperativa auto gestionada,  transformándola en un espacio para toda la sociedad. La autogestión se convierte en un valor añadido, ya que todos los socios de la cooperativa tienen el mismo poder de decisión.

FV 790 VERMONT

Los trabajadores pasaron de la acción a la ideología, avanzan paso a paso con convicción y sin renunciar a lucha que aún hoy continúa a la espera de frenar el remate y la aprobación  de una propuesta de ley (actualmente se encuentra en Legislatura provincial). El proyecto implica la expropiación  y la transferencia de los bienes a la  cooperativa durante el tiempo que se mantenga en  actividad productiva.

La cooperativa no solo es de los trabajadores, también es de la gente de la provincia, es una cooperativa de puertas abiertas que atiende solidariamente a instituciones que lo necesiten, tal como lo han hecho con nuestra querida Biblioteca Popular Osvaldo Bayer, donando 60 mtrs.2 de cerámicos que serán parte indispensable en la ampliación de nuestro espacio.

Por contacto y/o consultas: Cerámica Neuquén – Cooperativa Confluencia Ltda.: Ventas: Jorge Vázquez 299-4050492/299-5031121. Email: [email protected]

Gracias infinitas a cada uno de los trabajadores de la Cerámica Neuquén, Cooperativa Confluencia Ltda.

 

“La dignidad de los que luchan”, “la batalla de los portones”, siempre tendrán espacio en nuestra biblioteca.

A los que participaron, colaboraron y asistieron, gracias infinitas.

 

Nuevamente, gracias a todos!!!