Actualidad San Martín de los Andes |

Aglomeración de autos en los ingresos a playas sanmartinenses: preocupa la dificultad de paso que pueden tener los vehículos de emergencia

San Martín de Los Andes atraviesa la temporada de verano con buenos niveles de ocupación pese a la pandemia del coronavirus y el miedo que hay en todo el país por una segunda ola de contagios. Un signo de este verano con muchos visitantes es la postal de los ingresos a las playas más concurridas de la localidad, en los cuáles se ve una aglomeración de autos.

Desde Parque Nacional Lanin le contaron a Diario 7 Lagos que los principales problemas se registran en los ingresos al área de Catrite, Trompul y los accesos La Islita, Playa Bonita, Área Yuco y Lago hermoso.

El pedido puntual que se está haciendo es no estacionar en es la calle de ingreso ya que se termina dificultando el ingreso y egreso de vehículos. Desde el Parque Lanin resaltan la importancia de que el camino debe estar libre para que puedan ingresar, en el caso de que sea necesario, vehículos de emergencia como pueden ser ambulancias o bomberos.

FV 790 VERMONT

“Está pasando en varias playas del parque, se hacen embotellamientos y perjudican el ingreso y egreso de vehículos, pero sobre todo los que más nos perjudica y nos preocupa es el ingreso y el egreso en situación de emergencia. Por eso pedimos que se despeje el espacio”, explicó en diálogo con Diario 7 Lagos Eduardo Jones, Guardaparque de Lanín.

Y en esa misma línea, Jones agregó: “No es la primera vez que pasa sobre todo en el acceso Catrite o Yuco, en año anteriores ya ha pasado que se ponen vehículos sobre la ruta porque se llenan los estacionamientos, pero este año es muchísima más abultada la cantidad de gente que llega hasta estos lugares. El tema no es la cantidad, sino el lugar donde se estaciona”.

Desde Parques Nacionales aclaran que se debe garantizar el libre acceso al lugar y que por eso mismo se insiste sobre este pedido tanto turistas como residentes que disfrutan de las playas sanmartinenses.