Actualidad Villa La Angostura |

Agenda ambiental 2021: Vuelven los puntos de colillas limpias en las playas de Angostura

Desde el 2019, en las playas de Villa La Angostura se comenzó con un trabajo ambiental impulsado por las organizaciones y vecinos abocados a la tarea del cuidado de la naturaleza y los bosques de la ciudad. Dos años más tarde, hoy comenzará la misma acción para la temporada 2021, buscando reducir las colillas de cigarrillos en los sectores más concurridos del verano para la localidad.

Según explican desde el área de GIRSU, a partir de hoy se colocarán puntos de colillas limpias en las playas a través de una campaña que tuvo y tiene la participación de la comunidad: jóvenes se alistaron para pintar, decorar y establecer “un lindo mensaje” en cada uno de los puestos que se ubicarán desde la Dirección de Residuos.

En tanto, desde GIRSU también detallaron que los puntos se ubicarán por el momento en cuatro playas: Bahía Mansa, Villa Correntoso, Bahía de Puerto Manzano y Bahía Brava, aunque con el correr de enero se harán más para ubicarlos en las playas que faltan. Desde las organizaciones locales celebran la iniciativa que apunta al cuidado de los residentes y también los turistas para con el destino que visitan.

FV Jun24 790x100.gif

Los especialistas de residuos y los vecinos que integran grupos dedicados al fomento de la sustentabilidad manifestaron en más de una oportunidad lo dañinas que resultan las colillas de cigarrillos en las playas: contaminan ocho litros de agua salda y hasta 50 litros de agua dulce, según estiman. Resulta entonces una tarea fundamental más en la temporada para preservar el medio ambiente local.

“El año pasado funcionaron excelente, tuvimos muy buena respuesta, cada vez que íbamos estaban todas las latas correctamente y llenas, fue un éxito, por eso buscamos repetirlo”, añadieron desde la Dirección de Residuos, quienes también trabajaron en el último tiempo con los jóvenes que integran el grupo el Futuro no es Desechable.

Consultados a sus referentes, desde la organización ambiental que ha puesto el foco en la recolección de residuos en diversos puntos de Angostura, así como también en la notable cantidad de colillas encontradas en cada uno de estos sitios y el daño e impacto ambiental que producen, explicaron que por el momento sus recorridas se encuentran frenadas tras el brote de casos de Covid-19.

Cuando la situación epidemiológica se normalice, el grupo, que, ya trabajado también con los guardavidas locales, se volverá a reunirse con los miembros de GIRSU para trabajar en la recolección de residuos y llegar a su octava salida ambiental. La agenda ambiental 2021 en Angostura comienza hoy en las playas.