Actualidad Aeropuerto | San Martín de los Andes | Chapelco

Aeropuerto Chapelco con números récords

El Aeropuerto de San Martín de los Andes es un reflejo de la buena temporada que está sucediendo en Neuquén.

Recientemente refaccionado y con proyectos de ampliación que aumentarán su operatividad en un horizonte cercano, el Aeropuerto Aviador Carlos Campos de San Martín de los Andes (SMA), también conocido como de Chapelco, refleja de manera nítida el boom turístico por el que transita la provincia del Neuquén.

De esta forma, entre el 17 y el 23 de enero, 3.856 pasajeros pasaron por el aeropuerto de la localidad que se ubica entre las más convocantes para el turismo dentro del país. De hecho, desde el 20 de diciembre al 23 de enero, arribaron 18.815 pasajeros provenientes, en su gran mayoría, de Buenos Aires.

En apenas una semana de enero arribaron 42 aeronaves, de las cuales, el 62 por ciento correspondió a vuelos comerciales y el resto a privados. Mientras que entre el 20 de diciembre al 23 de enero se registraron 222 vuelos, plenos de turistas de varias partes de Argentina y del mundo entero.

FV 790 VERMONT
image.png
El Aeropuerto de Chapelco con números récords 

El Aeropuerto de Chapelco con números récords

Recientemente se amplió el sitio de aparcamiento de los aviones y “ahora hay que hacer otra obra para seguir ampliándolo”, destaco el gobernador Omar Gutiérrez hace apenas unos pocos días. “También tenemos un proyecto que estamos trabajando para ampliar la terminal de pasajeros, la infraestructura de servicios y dar respuesta a esta mayor cantidad de líneas aéreas, frecuencias y pasajeros que habrán de llegar, y para todos los residentes de San Martín de los Andes”, agregó.

El aeropuerto de San Martín de los Andes -sostuvo el gobernador- “quedó chico” y se gestionan inversiones, con el gobierno nacional, para dotarlo de nuevas luces y otras mejoras y remodelaciones que acompañarán el crecimiento de la ciudad y de la actividad turística.

La idea es que las obras incluyan tareas de incorporar nuevas luces, ampliar el área de aparcamiento de los aviones, tener más frecuencias por la alta demanda que se está registrando y ampliar la terminal de pasajeros