Aeropuerto | Chapelco | vuelos

Aeropuerto Chapelco contará con 25 frecuencias semanales

Unirá el Aeropuerto de Chapelco con centros emisores nacionales como Buenos Aires, Rosario y Córdoba y Brasil (San Pablo)

“A partir de julio vamos a tener 25 vuelos semanales que vinculen San Martín de los Andes con distintos destinos”, afirmó el gobernador Omar Gutiérrez, detalló que 15 de ellas unirán el aeropuerto Chapelco con Buenos Aires, 4 con Rosario, 4 con Córdoba y dos con San Pablo, Brasil.

“La conectividad es un pilar básico para poder concretar las distintas posibilidades que tiene la provincia”, indicó el gobernador al referirse a las obras realizadas en el aeropuerto Aviador Carlos Campos para permitir el aparcamiento en simultaneo de dos aeronaves y habilitar, de esta forma, la llegada de más vuelos durante la presente temporada invernal.

Además de habilitar una nueva posición de aparcamiento, los trabajos realizados por el gobierno de la provincia en la estación aérea del sur neuquino incluyeron una obra para garantizar la atención de Migraciones y Aduanas; dos áreas fundamentales para la llegada de los vuelos internacionales desde Brasil

FV 790 VERMONT

Cuando el gobernador asistió al aeropuerto Chapelco para recibir al primer vuelo proveniente de San Pablo, Gutiérrez destacó que “esto fue posible a partir de la decisión de Aerolíneas Argentinas y de la provincia, que realizó una inversión de más de 350 millones de pesos en infraestructura”.

image.png
Aeropuerto Chapelco recibirá 25 vuelos semanales

Aeropuerto Chapelco recibirá 25 vuelos semanales

La concreción de estas obras recientes, sumado al equipamiento instalado en Chapelco, ha contribuido a mejorar la efectividad de despegue y aterrizaje de los aviones y ha sido fundamental al momento de promocionar Neuquén en centros emisores de Argentina y otros países de la región.

Los arribos desde San Pablo al aeropuerto Chapelco son miércoles y sábados y los despegues hacia esa ciudad brasileña, martes y viernes.

Vuelos internacionales y obras de ampliación en el Aeropuerto

Neuquén recibió la semana pasada los vuelos internacionales provenientes de San Pablo (Brasil), además de los vuelos de cabotaje y lo hará con mejores comodidades. El gobernador Omar Gutiérrez -acompañado por el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti- inauguró además la adaptación internacional del aeropuerto Aviador Campos de San Martín.

Con una inversión superior a 125 millones de pesos, se readecuó el edificio terminal y la plataforma del aeropuerto que permitirá el aparcamiento simultáneo de dos aeronaves y la recepción de vuelos procedentes tanto de otros puntos del país como de Brasil.